fbpx

En un evento íntimo en un bar de Londres, el guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, habló sobre los artistas de blues originales que lo influenciaron.

En un evento de lanzamiento para la compilación ‘Confessin’ The Blues’, que se llevó a cabo en Moonshine Minnie’s Bar en el este de Londres, en días pasados, Ronnie Wood reveló porqué él y The Rolling Stones reunieron una colección de lo que consideran son las grabaciones de blues más importantes de la historia.

Según declaraciones a Paul Sexton, Wood resaltó la deuda que los Stones tienen con los maestros de blues y dijo:

“Es parte de nuestra educación y parte de nuestra historia”. Llamando a ‘Confessin’ The Blues’ “un compañero” de ‘Blue & Lonesome’, el álbum que puso a los Stones rindiendo homenaje a los grandes que los inspiraron, Wood dijo que la la lista de canciones también le dio a la banda la oportunidad de iluminar a algunos de los músicos más oscuros en la historia de la música.

«Es una colección alucinante de artistas de blues», dijo Wood; además, agregó: «Lo que Mick, Keith y Charlie saben entre ellos es todo lo que necesitas saber».

Las influencias de la banda

Hablando de las opciones de la banda, que van desde Jimmy Reed hasta Little Walter, BB King y Bill Big Broonzy, Ronnie reconoció la influencia de algunos de los artistas menos conocidos que los han inspirado. «Creo que es fantástico que Mick y Keith hayan elegido a personas desconocidas como Amos Milburn», dijo, y agregó que el pianista era una figura relativamente oscura en comparación con Muddy Waters y Howlin ‘Wolf.

Recordando el auge del blues británico de los años 60, durante el cual los Stones pusieron su propio toque en la música, liderando la Invasión británica e introduciendo a toda una nueva generación a los artistas que ahora aparecen en ‘Confessin’ The Blues’, Ronnie reveló lo difícil que era compararse con las grabaciones originales.

Ronnie Wood comparte:

«Todo era coleccionistas de discos y entusiastas», dijo sobre los aficionados que buscaron la música. «Eran una raza rara. Los discos eran como polvo de oro. Nunca podrías conseguirlos. No vi una foto de Chuck Berry durante años, y Howlin’ Wolf, no tenías ni idea de cómo era. Poner una cara al nombre tomó muchos, muchos años».

Fue a través de su hermano Art, que trajo discos como ‘Smokestack Lightnin’’ de Howlin ‘Wolf y ‘Little Brown Bird’, de Muddy Waters, que Ronne inicialmente se metió en el blues; Después de escuchar la colección de Art, la música comenzó a «cocinar debajo» de la influencia del jazz de su otro hermano, Ted.

«Tuve la fortuna de que Art apoyó a Howlin’ Wolf cuando vino a Londres. Y respaldó a Little Walter cuando estaba de gira», dijo Ronnie. Pasarían años antes de que él conociera los íconos originales del blues, pero se deleitaba con las historias de su hermano mayor, incluso si a Art le preocupaba que los cuentos de las leyendas del blues pudieran tener el efecto equivocado.

«Tuvieron que limpiarlo mucho para la pequeña Ronnie», se rió. «No lo querían demasiado influenciado».

Teniendo en cuenta lo que sucedió después, parece que fue demasiado tarde para eso.

Tags: , ,

Related Article