fbpx

Nuevos clips de «Crema de estrellas» y «Paseando por Roma» de Soda Stereo

«Crema de estrellas» y «Paseando por Roma» forman parte del álbum «Sueño Stereo».

Dos nuevos videos en formato visual de Soda Stereo, correspondientes a su disco «Sueño Stereo» -álbum que contiene el último material original de la banda, lanzado en 1995- ya están disponibles en las plataformas audiovisuales.

Estos son los videos de los temas «Crema de Estrellas» y «Paseando por Roma».

Ambos videos fueron realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual de los espectáculos de Gustavo Ceratis desde 2004 y también durante la histórica gira Me Verás Volver de Soda Stereo en 2007.

Con esto culmina el plan que comenzó en julio pasado cuando se estrenaron los dos primeros visores de canciones del álbum debut homónimo de Soda, que se repite mes a mes con nuevos videos en este formato dedicados a cada uno de los dos aclamados y conocidos discos de estudio de la banda argentina que cambió para siempre la historia del rock en América Latina.

El disco «Sueño Stereo» fue grabado en 1995 en los estudios Supersónico y Matrix de Buenos Aires y Londres con los técnicos Eduardo Bergallo y Clive Goddard.

El regreso de Soda después de una pausa de casi dos años se concretó en algunas presentaciones el año anterior. Primero se encontraron para conversar en la antigua sala de ensayo del padre de Charly Alberti y decidieron tocar en el estudio Supersonic para ver si podían recrear la magia del trío. Solos y a oscuras, como siempre, descubrieron que un regreso era posible y comenzaron a componer las primeras canciones del nuevo disco.

Todo el proceso fue muy largo, con altibajos, pero finalmente viajaron a Inglaterra para escapar de la presión de Buenos Aires y trabajar en paz.

A estas alturas, Gustavo, Zeta y Charly tenían suficientes canciones nuevas para un doble CD, pero al final decidieron hacer un disco sencillo y dejar de lado la idea de un disco con canciones y otro más tecnología. El resultado fue un trabajo que mostraba a la banda como un clásico, capaz de evolucionar y no repetir fórmulas anteriores. Destacan los arreglos y letras de los éxitos «Ella usó mi cabeza como un revólver», «Zoom», «Disco eterno» y «Paseando por Roma», así como la sorprendente suite final con «Planta», «X-Playo» y «Moiré».

El lanzamiento se realizó el 29 de junio y fue anunciado mediante una gran campaña de carteles en las calles de Buenos Aires y anuncios en todas las radios argentinas. Unas semanas después, el grupo da una conferencia de prensa, interpretó tres nuevas canciones en vivo y presentó su primer video musical. La edición se llevó a cabo simultáneamente en Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, España y Estados Unidos, con la icónica cobertura de Alejandro Ros.

Para Zeta Bosio: «Volver a juntarse después de dos años fue un momento en el que no sabíamos qué iba a pasar, y teníamos mucha ansiedad y expectativa. Acomodarse llevó su tiempo y el proceso fue largo, pero fue bueno que se diera así, porque al final el disco terminó alimentándose de todo eso”.

Charly Alberti, por su parte, dijo: “No nos pusimos planes, sino que fueron pasando cosas y nos fuimos enganchando. Me acuerdo también de que fue un disco donde hacíamos autorreferencias a Soda. El parate nos hizo revalorizar lo que habíamos hecho antes y empezamos a disfrutar de autor-referenciarnos».

“Cuando empezamos -cuenta Gustavo Cerati- había una idea de integrar instrumentos clásicos del rock y mezclarlos en formas híbridas con electrónica y samplers. Pero no fue un intento experimental, sino que realmente nos encantaba que hubiera ese timbre, con cuerdas, un piano Rhodes y ciertos instrumentos nobles mezclados con cosas que son deformidades».

Ahora dos canciones de ese histórico disco, considerado uno de los 10 mejores álbumes latinos de rock por Rolling Stone, vuelven a llamar la atención gracias a la creación de estos visuales.