fbpx

Dada la disminución en el tráfico peatonal, la ciudad finalmente pudo darle al cruce una renovación muy necesaria y una nueva capa de pintura.

A medida que el mundo continúa aislándose y llevando a cabo el distanciamiento social, muchas atracciones turísticas se han quedado vacías, incluido el icónico paso de cebra en Londres del álbum de The Beatles ‘Abbey Road’.

Dada la disminución en el tráfico peatonal, la ciudad finalmente pudo darle al cruce una renovación muy necesaria y una nueva capa de pintura.

Por lo general, llena de multitudes de fanáticos de los Beatles y turistas de todo el mundo, la intersección es inusualmente silenciosa y tranquila, como lo muestra Earth Cam.

Han pasado más de 50 años desde que el fotógrafo Iain MacMillan subio a una escalera en la esquina de Abbey Road y Grove End Road y tomó la foto de Paul, John, George y Ringo en ese día histórico en 1969.

Desde entonces, ha atraído a miles de personas de todo el mundo que hacen su peregrinación a Abbey Road.

En 2010, el cruce de Abbey Road se convirtió en un sitio protegido por su importancia cultural e histórica.

La portada del álbum ‘Abbey Road’ también fue noticia recientemente después de que dos diseñadores de la agencia Activista, con sede en Los Ángeles, reinventaron la portada para cumplir con las nuevas pautas de distanciamiento social de California.

Beto Fernández y Paco Conde denominaron el proyecto “6 Feet Covers” y mencionaron a ‘Abbey Road’ como su favorita, después de que reacomodaron a los Fab Four diseminados por el camino.

“Es un álbum tan importante y la portada es súper icónica”, dijo Fernández a Fast Company, “pero también la foto realmente ayuda a crear drama en torno al distanciamiento social, que es lo que necesitábamos”.

El dúo rediseñó 16 portadas de álbumes icónicos en total, incluyendo ‘Bookends’ de Simon & Garfunkel, ‘Abbey Road’ de the Beatles, ‘Queen II’ de Queen, ‘Destroyer’ de Kiss, ‘Rumours’ de Fleetwood Mac, ‘Highway to Hell’ de AC / DC, ‘Straight Outta Compton’ de NWA y ‘Anthology’ de los Ramones.

“Las fuentes sociales de repente están llenas de noticias tristes y atemorizantes, por lo que pensamos que deberíamos hacer algo más alegre y divertido, sin dejar de mantener la importancia del mensaje”, explicó Fernández.

Tags:

Related Article