fbpx

Sebastián Yatra estrena el álbum «Dharma»

«Dharma» es ya un álbum multiplatino y escaló al #1 en la lista general de iTunes.

El cantautor multiplatino Sebastián Yatra estrena oficialmente su tercer álbum de estudio, «Dharma». El proyecto contiene 17 temas y presenta una mezcla de sonidos guiados por letras honestas. El álbum debutó en el número 1 en general en iTunes.

El artista, que ocupa el puesto 47 en la lista de artistas más vistos de YouTube, está construyendo incondicionales de la música latina en la industria de la música, con 2,300 millones de vistas combinadas del álbum «Dharma», que presenta lanzamientos como el éxito 7 veces platino «Pareja del año», su éxito platino «Chica Ideal» y la balada nominada al Latin Grammy «Adiós», todas lanzadas el año pasado.

El éxito pop «Tacones Rojos» continúa poniendo a prueba la fuerza de Sebastián Yatra para hacer música que te pone de buen humor, manteniendo su liderazgo con una canción pop en un género dominado por el reggaetón y alcanzando un nuevo hito hace unos días, alcanzando el puesto 52 en el Global Top 100 de Spotify, alcanzando +246 millones de streams y creciendo exponencialmente en streams globales y listas de radio.

“Hago música para sanar todas las partes de mi corazón”, dice Sebastian sobre la variedad de emociones en el álbum “Dharma”.

Las canciones expresan experiencias de vida compartidas en forma de mosaico a través de letras que transmiten recuerdos honestos y, en ocasiones, escalofriantes, de momentos ligados a emociones como el miedo y la alegría, la sexualidad y la tristeza; realizado a un ritmo que supera las expectativas del género; desde el pop y el retro de los 80, pasando por el reggaeton («Regresé»), la balada («Tarde»), la cumbia («Amor Pasajero») y la rumba flamenca, hasta la oda del hitmaker al género punk rock de principios de los 2000 («Las dudas» con Aitana) .

El álbum también incluye el sencillo 7 veces platino «Runaway» con Daddy Yankee, Natti Natasha y Jonas Brothers, así como seis nuevos sencillos que incluyen una divertida canción con Lenny Tavárez y Mariah Angeliq, «Si me la Haces» y la canción que da nombre al álbum, «Dharma» que lo empezó todo, una colaboración con Rosario Flores y Jorge Celedón. Este sencillo combina vallenato y rumba flamenca con el sonido original de Yatra.

Tanto el álbum como el sencillo se inspiraron en esta palabra.

“Dharma forma parte del recorrido de la vida”, escribe Sebastián Yatra.

«Es el destino. Es natural. Fluye y es lo que está destinado a ser. Se trata sobre aceptar la realidad y recibir la vida por lo que es». La palabra dharma es lo opuesto al concepto más popular «karma», que define Yatra como «lo que te llega a tu vida por las cosas que haces». Continúa diciendo: “Dharma es un regalo». Lo bueno, lo malo, lo feliz y lo triste se ilustran en la música. “A pesar de que algunas canciones son tristes y otras alegres”, dice, “todas forman parte de nuestra existencia y del amor”.

Tracklist de «Dharma»:

  1. «Básicamente»
  2. «Dharma», con Rosario & Jorge Celedón
  3. Modo Avión
  4. «Quererte Bonito», con Elena Rose
  5. «Tacones Rojos»
  6. «Amor Pasajero»
  7. «Regresé», con Justin Quiles & L-Gante
  8. «Si me la Haces», con Lenny Tavárez & Mariah Angeliq
  9. «Tarde»
  10. «Melancólicos Anónimos»
  11. «Las Dudas», con Aitana
  12. «Adiós»
  13. «A Dónde Van», con Álvaro Diaz
  14. «TBT», con Rauw Alejandro & Manuel Turizo
  15. «Chica Ideal», con Guaynaa
  16. «Runaway», con Daddy Yankee, Natti Natasha, Jonas Brothers
  17. «Pareja del Año», con Myke Towers