fbpx

El 28 de septiembre murió el cantante, compositor e ídolo latinoamericano José Rómulo Sosa Ortíz, ‘José José’, a los 71 años de edad.

Pero después de la noticia, no se supo más al respecto. Familiares y amigos del mexicano se trasladaron al sur de la Florida donde, se suponía, sería velado este domingo 29.

Hasta ahora, se sabe lo que sigue:

Sara Sosa Salazar, hija menor del cantante fue la última, o de las últimas personas en verlo con vida.

Los hijos mayores, José Joel y Marysol han emprendido la búsqueda del cuerpo de su padre pues, literalmente, no está ni en la funeraria, ni en el hospital.

José Joel ya pidió ayuda al canciller Marcelo Ebrard, pues existen dos sospechas, contrarias pero plausibles. La primera, es que José José murió hace días, pero no se dio a conocer la noticia hasta ahora, o sigue vivo y secuestrado por su hija Sarita, con propósitos desconocidos.

La última se hace todavía más latente si consideramos que en el hospital Homestead, en Miami, no hay registro de que haya estado internado.

El mismo José Joel declaró al noticiario de espectáculos estelar de TV Azteca que no han visto ninguna prueba de la muerte de su papá, excepto la declaración de Sarita.

Al realizar la investigación, este comunicador que escribe encontró una enorme discrepancia: dos nombres distintos de hospitales. Al programa ‘Al rojo vivo’, Sara dijo que José José había muerto en el Baptist Hospital de Miami.

Pero José Joel y Marysol visitaron, por instrucciones de su hermana, el Homestead Hospital, clínica donde se supone que estuvo internado José José y tampoco recibieron respuesta sobre el paradero del cuerpo.

Compartimos los enlaces de Google Maps, de ambas búsquedas. Homestead. Baptist.

«Les agradezco de verdad desde el fondo de mi corazón. Sepan que su legado vivirá para siempre y ya está en paz”, dijo entre lágrimas Sarita, para luego agregar que su padre «murió dormidito».

Sara Sosa dijo también que José José le hizo prometer que seguiría sus pasos para convertirse en una gran cantante.

José Joel pidió enfáticamente, «que quede bien claro», que ni él ni Marysol buscan dinero, y pidió a Sara dejar atrás las diferencias.

Por su parte, el Consulado mexicano en Miami refrendó su apoyo para con la familia, sin aclarar a qué parte de la familia:

Tags: ,

Related Article