fbpx

Jimmy Fallon y The Roots se unieron a Sting para una actuación a distancia de la exitosa canción de The Police de 1980, «Don’t Stand So Close to Me».

Sting fue el invitado musical en la edición «At Home» de «The Tonight Show with Jimmy Fallon». Para ayudar a promover el distanciamiento social, el exlíder de The Police dirigió una versión inspirada de la exitosa canción de la banda de 1980, «Don’t Stand So Close to Me». Fallon se unió a la voz, mientras que The Roots tocó una variedad de instrumentos tradicionales y no tan tradicionales que tenían en casa.

Sting inició el «Quarantine Remix» de la canción manejando una jarra antes de saltar al bajo.

Un Fallon visiblemente emocionado se unió con algunas armonías y movimientos de baile. The Roots respaldaron al dúo con una variedad de instrumentos. Questlove mantuvo el ritmo moviéndose con un par de tijeras, y más tarde algunos tenedores, mientras que Black Thought arrancó una uña. Mientras tanto, Kamal Gray, quien normalmente dirige los teclados, optó por usar un juego de Connect Four como una herramienta de percusión. Stro Elliot tocó una tapa de olla con cucharas de madera, mientras que el trompetista Dave Guy llevó el ritmo con un par de zapatillas. Ian Hendrickson-Smith, quien generalmente toca la flauta y el saxofón, tocaba una almohada.

La instrumentación más tradicional fue cubierta por James Poysner, el Capitán Kirk Douglas en el ukelele, Mark Kelley en el bajo y Tuba Gooding, Jr. (también conocido como Damon Bryson) en, por supuesto, la tuba.

El éxito de la canción

Lanzado originalmente en septiembre de 1980, «Don’t Stand So Close to Me» fue el sencillo principal del tercer álbum de estudio de The Police, ‘Zenyattà Mondatta’. La canción le otorgó a la banda un premio Grammy a la mejor actuación de rock de A Duo Or Group With Vocal, y alcanzó el número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido.

La canción se convirtió en el single más vendido de 1980 en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos, «Don’t Stand So Close To Me» alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100. En 1986, The Police revisó el canción, grabando un arreglo más lento y melancólico de la canción, y lanzándola en su compilación, ‘Every Breath You Take: The Singles’. Dos décadas después, el elenco de Glee versionó la canción y la incluyó en su segundo álbum de banda sonora, ‘Glee: The Music, Volume 2’.

Más recientemente, Sting volvió a visitar su vasto catálogo de éxitos para su nuevo álbum, ‘My Songs’. Al rehacer su música con un enfoque contemporáneo, Sting versionó clásicos tan queridos como «Every Breath You Take», «Can’t Stand Losing You», «Fields Of Gold» y «Desert Rose».

Tags: , , , , ,

Related Article