fbpx

Mira el video inédito de «Don’t Stand So Close To Me»

El clip de «Don’t Stand So Close To Me» muestra a Sting, Stewart Copeland y Andy Summers corriendo en motos de nieve.

Un video inpedito del megaéxito de The Police de 1980 «Don’t Stand So Close To Me» ahora está disponible.

La promoción, que ha estado en el archivo desde que se hizo, ve a Sting, Stewart Copeland y Andy Summers conociendo a Santa Claud y corriendo en motos de nieve en una escena invernal apropiadamente nevada. También aparecen Santas en esquís, al igual que Sting quitándose la camisa, como lo hizo en el video más familiar de la canción. Al final, lo vemos «silenciando» a Andy, mientras la canción se desvanece.

El otro video promocional de la canción que encabezó las listas de éxitos, con Sting en el papel de maestro de escuela de su letra (y de su trabajo anterior a la fama), fue remasterizada en 4K en 2010. «Don’t Stand So Close To Me», de su tercer álbum, «Zenyatta Mondatta», fue el tercer número 1 de The Police en el Reino Unido, y pasó sus primeras cuatro semanas en la cima de las listas en septiembre y octubre de 1980, en una carrera de diez semanas. Una segunda versión de la pista fue lanzada en 1986, luego de una breve reunión de la banda, y sigue siendo la grabación más reciente del trío.

La versión de 1980 fue el sencillo más vendido del año en el Reino Unido, con unas ventas estimadas de 900,000 copias, y alcanzó también el número 1 en España. Alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100 y el Top 3 en Australia, los Países Bajos, Sudáfrica y otros lugares. La canción ganó el premio Grammy de 1981 a la mejor interpretación vocal de rock de un grupo.

En 1993, Sting le recordó a la revista Q sobre el sencillo y su éxito: «Tienes que recordar que éramos jóvenes en ese momento y la mayoría de nuestras fans eran chicas jóvenes, así que comencé a jugar un poco», dijo. “Vamos a explotar eso. Y realmente funcionó. Sabes que ese sencillo vendió un millón de copias en Gran Bretaña. Un millón. ¿Puedes imaginar eso ahora?»