fbpx

‘On Sunset’, el nuevo álbum de la estrella, que incluye «Earth Beat», es el muy esperado seguimiento del aclamado ‘True Meanings’ de 2018.

Paul Weller ha revelado la lista de canciones para su nuevo álbum, ‘On Sunset’, que será lanzado el 12 de junio y anunció una nueva gira para el otoño de 2020. También ha compartido «Earth Beat», con la colaboración de Col3trane.

‘On Sunset’ se describe como «un álbum de soul. Al mismo tiempo, también es un álbum electrónico; un álbum de orquesta; un álbum repleto de canciones pop magistrales y baladas desgarradoras; y un álbum lleno de toques de experimentalismo». También es un álbum que ve a Weller echando un vistazo al espejo retrovisor a medida que avanza hacia la década de 2020.

Weller comenzó a trabajar en ‘On Sunset’ poco después de terminar ‘True Meanings’, de 2018.

La canción de apertura «Mirror Ball» fue de las sesiones de TM y originalmente estaba programada como un lado B. Afortunadamente, fue rescatado para ‘On Sunset’, ya que es brillante.

Como siempre, Weller conserva un riguroso enfoque a futuro cuando se trata de buscar los mejores sonidos y música contemporáneos.

Weller, de regreso en su antiguo hogar, Polydor Records por primera vez desde los días del ‘Style Council’, también está comenzando a mirar hacia el pasado con la percepción de la edad, especialmente en canciones como «Old Father Thyme».

La mayor parte del álbum ve a Weller ejecutando varios instrumentos con el acompañamiento de su banda habitual: Ben Gordelier, que aparece en todas las pistas y Andy Crofts en la mayoría, mientras que Steve Cradock aparece con su guitarra en 4 canciones.

En ‘On Sunset’ aparece una reunión ecléctica y a veces sorprendente de invitados, que incluye el violín de Slade, Jim Lea, que contribuye en «Equanimity», y el viejo amigo de Weller, Mick Talbot, agrega su sonido característico Hammond Organ a 3 pistas. El exuberante «More» presenta un verso de la cantante francesa Julie Gros, de la banda Le Superhomard (cuyo álbum ‘Meadow Lane Park’ fue uno de los favoritos de Weller de 2019), así como el regreso del guitarrista de The Strype Josh McClorey. El trío folclórico inglés The Staves contribuye con coros para 3 pistas. Una vez más, Hannah Peel rocía su magia sobre el álbum con arreglos de cuerdas y The Paraorchestra fue invitada a agregar su experiencia a 4 pistas.

Para promocionar ‘On Sunset’, Weller también ha anunciado una nueva gira de otoño 2020 por el Reino Unido e Irlanda.

Tags: , ,

Related Article