fbpx

Mira el visual para «Easy Skanking» de Bob Marley

The Marley Family ha compartido un nuevo clip inspirado en el tema «Easy Skanking» del ídolo del reggae Bob Marley.

Más de cuatro décadas han pasado desde que Bob Marley and the Wailers alentaron al mundo a «tomárselo con calma» en su canción de 1978 «Easy Skanking», por ello The Marley Family comparte un nuevo imagen visual inspirado en «Easy Skanking».

Filmado en el lugar donde nació Kingston, Jamaica, en Marley, el nuevo video celebra el rico legado del ícono del reggae y encapsula el ambiente tropical relajado de «Easy Skanking». El director, Brian Kazez, dirigió el visual y lo filmó en todo Kingston, capturando varias viñetas de la gente cotidiana de la ciudad.

«Easy Skanking», Island Records.

«Easy Skanking» fue el primer tema del décimo álbum de estudio de Bob Marley and the Wailers, ‘Kaya’, que se convirtió en un éxito en el Reino Unido. Alcanzó el número 4 por 24 semanas y fue certificado como oro, como lo fue en los Estados Unidos y Francia. Grabado durante el “exilio” de Marley en Londres en los primeros meses de 1977, ‘Kaya’ representa el otro lado del espectro musical de Bob Marley and the Wailers y se encuentra en marcado contraste con ‘Exodus’, que se grabó al mismo tiempo y se convirtió en un éxito más importante en su hogar adoptivo del Reino Unido.

Mientras ‘Exodus’ hablaba de la política y el cambio social, ‘Kaya’ enfatizó las canciones sobre el amor y el disfrute de la vida y ofreció un punto de entrada más accesible al diverso catálogo de Marley.

«Easy Skanking» también aparece en la compilación de los mejores éxitos de Marley, ‘Legend’, que tiene el récord de álbum de reggae más vendido del mundo, con más de 15 millones de copias vendidas en los Estados Unidos y más de 28 millones en todo el mundo.