fbpx

X Ambassadors anuncia una serie colaborativa: ‘(eg)’

La banda compartió su primer single del proyecto ‘(Eg)’, «ultraviolet.tragedies» con Terrell Hines.

La banda de rock X Ambassadors, que ha vendido múltiples discos de platino, ha anunciado un nuevo e intrigante proyecto que los encontrará colaborando con algunos de los talentos emergentes más escuchados de la actualidad. Llamada ‘(Eg)’, la serie de varias partes se lanza con el electrizante sencillo «ultraviolet.tragedies», una colaboración con el rapero, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista Terrell Hines.

La canción fue dada por una improvisada sesión de improvisación entre X Ambassadors y Hines, quien recientemente lanzó su mixtape debut, ‘Portal One: The Mixtape’. Un video que lo acompaña ofrece una experiencia audiovisual, con representaciones en 3D de los artistas, videos de presentaciones y clips de Hines, nacido en Georgia, hablando sobre su arte.

El concepto detrás de ‘(Eg)’ nació del extenso trabajo de producción y co-escritura de la banda (que ha incluido proyectos con Rihanna y Lizzo). Estas oportunidades introdujeron a X Ambassadors a un tesoro de nuevos talentos, que estaban ansiosos por mostrar.

En palabras de X Ambassador

“Queríamos dar voz a estos increíbles artistas que la gente quizás no haya escuchado todavía, y realmente dejar que su imaginación esté a la vanguardia de todo”, dijo el líder de X Ambassadors, Sam Nelson Harris. “Son todos artistas con su propio estilo único que es tan específico para ellos; realmente no les importa encajar en ningún tipo de molde o curar su sonido para algo más que lo que imaginan”.

La experiencia también ha proporcionado una nueva inspiración para la experimentada banda. “Todos los artistas con los que hemos trabajado en (Eg) me han recordado lo importante que es hacer lo que amas y no pensarlo dos veces”, compartió Harris. “Cuando la gente escuche el proyecto, espero que salgan con la misma sensación de libertad y también sientan la alegría pura que proviene del arte de la colaboración”.

Las próximas entregas de ‘(Eg)’ contarán con el talento del cantautor Jensen McRae y el productor, compositor y vocalista Earl St. Clair.

«Ultraviolet.tragedies» marca la primera música nueva de la imparable banda desde los sencillos «Zen» con Grandson y K.Flay, y «Great Unknown». También sigue a su cuarto EP, ‘Belong’, que llegó en 2020.