fbpx

El Festival de Jazz de Montreux ha anunciado el lanzamiento de más de 50 shows de sus 54 años de historia, con sets de Nina Simone, Marvin Gaye, Johnny Cash y James Brown.

La noticia llega el mismo día en que el singular festival suizo debía presentar su programación para el 54° festival. Sin embargo, la creciente pandemia de coronavirus ha obligado a los organizadores a posponer el evento, con una fecha reprogramada que se comunicará lo antes posible.

Montreux Jazz dice: «Preocupados por la seriedad de la situación y consciente de su evolución, la gerencia del Festival está evaluando de cerca los desarrollos en conjunto con las autoridades y aquellos involucrados en la organización del evento. Nuestro equipo continúa su trabajo en esperanza y humildad, para permitir que el Festival de este año tenga lugar en las mejores condiciones posibles».

«Durante este tiempo sin precedentes, los fanáticos tendrán la oportunidad de experimentar representaciones icónicas de algunos de sus artistas favoritos desde sus salas de estar», continúa el comunicado de prensa, «incluyendo conciertos raros de El padrino del soul James Brown, quien tocó Montreux Jazz Festival en 1981 y la legendaria Nina Simone en 1976».

«Los fanáticos también podrán disfrutar de la actuación en vivo de Johnny Cash en 1994 en Montreux, así como del innovador espectáculo del grupo de hip hop Run DMC en 2001».

Además de los artistas antes mencionados, los fanáticos también podrán ver actuaciones de Carlos Santana, Alanis Morissette, Nile Rogers & Chic, Simply Red, Deep Purple, Phil Collins, Wu-Tang Clan, Korn y The Raconteurs.

Treinta y cinco actuaciones están disponibles ahora a través de la plataforma Stingray Qello.

Montreux Jazz Festival es una de las muchas organizaciones que ofrece entretenimiento a los fanáticos durante el brote de COVID-19. El Grammy Museum de Los Ángeles ha comenzado a compartir presentaciones inéditas con músicos en línea por primera vez, mientras que el festival de cine BFI Flare, recientemente cancelado, ha lanzado su programa en línea.

Tags: , , , ,

Related Article