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El logotipo de The Rolling Stones

Una encuesta califica al logotipo de The Rolling Stones como el diseño más emblemático de todos los tiempos.

El logotipo de The Rolling Stones, “tongue and lips”, ahora es reconocido como el diseño de camiseta más icónico de todos los tiempos. Como se informó en una encuesta, el logo venció a la dura competencia de la conocida silueta del Che Guevara, que quedó en segundo lugar, y el logo del Hard Rock Cafe en tercero.

El logotipo de The Rolling Stones
Charlie Watts, Brian Jones, Keith Richards, Mick Jagger y Bill Wyman, en Londres, en 1965. Foto: AFP.

Los diseños más emblemáticos

El lema de Nike, “Just Do It”, con el famoso Nike “Swoosh”, se ubicó en el cuarto lugar. También aparecieron en el top 10 el logo de Superman “S”, el diseño “Frankie Says Relax” de la década de 1980 popularizado por la banda Frankie Goes to Hollywood y el clásico “I ❤ NY”.

Otras camisetas populares incluyen la luz refractante de triángulos, que también se ve en la portada del “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, y el logotipo de Batman. La cara sonriente amarilla, muy querida en la cultura rave, el logotipo de Harley Davidson y el clásico diseño de “… y todo lo que obtuve fue esta pésima camiseta”, que también figura en la lista.

El famoso motivo de The Rolling Stones fue creado en abril de 1970 por el diseñador John Pasche. A menudo se ha dicho que el logotipo se parece a los labios de Mick Jagger y captura la rebeldía de la banda.

En ese momento, Pasche era un estudiante de 25 años en el Royal College of Art que previamente había trabajado en un póster para una próxima gira de los Rolling Stones que impresionó a Mick Jagger. Complacido con su trabajo, Jagger le encargó a Pasche que creara un logotipo para la nueva compañía Rolling Stones Records, que se estaba preparando para lanzar el material de la banda después de que la banda dejara su compañía original, Decca.

Originalmente, la comisión era para “un logotipo o símbolo que se puede utilizar en papel de notas, como una cubierta del programa y como una cubierta para el libro de prensa”.

Pasche recientemente le dijo a Radio X : “Mucha gente me pregunta si se basó en los labios de Mick Jagger, y tengo que decir que inicialmente no fue así. Pero podría haber sido algo que estaba inconsciente y que realmente se integró en la idea básica del diseño. Fue una serie de cosas”.

El diseño apareció por primera vez en el álbum “Sticky Fingers” en abril de 1971 y se ha utilizado desde entonces. El artista cree que el diseño ha resistido la prueba del tiempo porque, “es una declaración universal, me refiero a no decir nada en algo que es muy contrario a la autoridad, una protesta realmente… varias generaciones lo han recogido”.

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