fbpx

Las fechas se reprogramarán y quienes compraron boletos serán alertados de las nuevas fechas cuando se anuncien.

Elton John pospone la próxima etapa norteamericana de su gira de despedida, Farewell Yellow Brick Road, debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.

La próxima ronda de fechas del legendario cantante y compositor estaba programada para comenzar el 26 de marzo en Indianápolis, Indiana; y concluir el 2 de mayo en Detroit, Michigan. Las fechas se reprogramarán y los compradores de boletos serán alertados de las nuevas fechas cuando se anuncien. Los boletos originales serán respetados en las actuaciones reprogramadas, aunque no está claro si será posible pedir el reembolso.

La segunda etapa de la gira sigue en pie

La segunda etapa norteamericana de John todavía está programada para comenzar el 22 de mayo en Columbia, Carolina del Sur, y finalizar el 8 de julio. Luego tiene fechas de giras internacionales programadas hasta el próximo enero.

Elton John es el último artista en cancelar o posponer una próxima gira; ya que el coronavirus ha causado estragos en la industria de la música en vivo, tanto en América del Norte como en el resto del mundo. La semana pasada, Live Nation y AEG, los dos promotores de conciertos más grandes de América del Norte, recomendaron cancelar todas las giras a gran escala hasta abril, mientras que el coronavirus también ha provocado que se cancelen o pospongan los principales festivales como South by Southwest y Coachella. Durante las últimas dos semanas, artistas que van desde Billie Eilish hasta Pearl Jam y The Jonas Brothers han cancelado o pospuesto las giras, mientras que el viernes se anunció que el Record Store Day de este año se retrasaría del 18 de abril al 20 de junio.

En una entrevista con Rolling Stone, el Dr. Daniel Griffin, un médico especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, explicó por qué cancelar conciertos es tan importante cuando se trata de detener la propagación del coronavirus. “La preocupación que estamos viendo ahora es que, dado que tenemos una mayor capacidad para hacer pruebas; estamos viendo que este virus ya está muy extendido en el país”, dijo. “Vas a un concierto, hay tanta gente y ese nivel de transmisión que ocurre en un concierto. Desafortunadamente, esos serán eventos de gran difusión”.

Tags: , , , ,

Related Article