fbpx

Metallica versiona «Engel» de Rammstein

Se ha convertido en una tradición para Metallica rendir homenaje a los artistas representativos de las ciudades o países en los que tocan.

Metallica ha publicado el video oficial de su versión de «Engel», original de Rammstein, tocada en su reciente show en Berlín.

En lo que se ha convertido en algo así como una tradición en los shows de Metallica, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo rinden homenaje a los artistas representativos de las ciudades o países en los que se presentan, en esta ocasión tocaron el tema «Engel» de Rammstein, presentado originalmente en el álbum ‘Sehnsucht’ de 1997.

«Engel», Blackened Recordings.

Los «doodles», como la banda se refiere a ellos en sus listas de canciones, han aparecido justo antes del solo de Trujillo en «(Anesthesia) Pulling Teeth». Las canciones son interpretaciones reducidas: solo bajo y guitarra y, a veces, Trujillo cantando.

En el caso de «Engel», Hammett manejó el riff y el solo, Trujillo tocó una línea de bajo y cantó.

Trujillo, Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich siguen de tour en la última etapa europea de la gira mundial de Metallica, que abarca varios países promocionando su álbum ‘Hardwired… To Self-Destruct’. La producción debutó en el No. 1 en la lista de álbumes de Billboard 200, vendiendo 291,000 copias en su primera semana de lanzamiento.

Los titanes del metal volverán a los Estados Unidos en septiembre para dos shows con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, celebrando así el 20 aniversario de su álbum en vivo ‘S&M’.

A principios de este mes, se reveló que Metallica lanzará el 26 de noviembre un libro para niños que detallaba la historia de la banda. «The ABCs Of Metallica» estará disponible en las tiendas y en línea.