fbpx

Weezer versiona «Enter Sandman» de Metallica

La versión que Weezer hace de «Enter Sadman», forma parte del álbum de cóvers ‘Metallica Blacklist’.

Metallica ha compartido la versión de Weezer de «Enter Sandman», tema del álbum de cóvers «Metallica Blacklist». Lanzamiento el 10 de septiembre, la colección de 53 temas repleta de estrellas cuenta con «interpretaciones únicas» de canciones de «The Black Album», que celebra su 30 aniversario en 2021.

Entre los actos que han contribuido al proyecto especial se encuentran St. Vincent, Biffy Clyro, Phoebe Bridgers, IDLES, Mac DeMarco, Weezer, Rina Sawayama y Corey Taylor de Slipknot.

Metallica ha compartido la fiel versión de Weezer de posiblemente su tema más famoso, «Enter Sandman», junto con la versión del cantante nigeriano Tomi Owó de «Through The Never».

2021 no se trata solo de nostalgia por los monstruos del metal californianos.

El guitarrista Kirk Hammett dice que las superestrellas del metal también tienen como objetivo curar un planeta dividido con su próximo undécimo álbum de estudio.

Hablando en exclusiva con Classic Rock, el guitarrista de 58 años dice: “Metallica siempre ha tratado de unir a la gente a través de la música. Creo que el sentimiento ahora es que la gente necesita la música más que nunca para unir a todos y celebrar colectivamente que hemos llegado a este punto. Hay mucha división en el mundo y, con suerte, este álbum de Metallica atravesará la división y unirá a las personas de maneras que sean más beneficiosas para todos en general».

“Hemos tratado de aprovechar al máximo el COVID año y medio, y hemos tenido bastante éxito”, dice Hammett. “Nos reunimos de forma remota y trabajamos, y nos juntamos [correctamente] y trabajamos. Las cosas van muy bien. Yo diría que la música que estamos creando es muy apropiada para los tiempos”.

El mes pasado, el video de Metallica para la canción «Nothing Else Matters» superó los mil millones de visitas en YouTube . Es la primera canción de Metallica en alcanzar el hito.

El video «Nothing Else Matters», que se subió a YouTube en octubre de 2009, fue dirigido por Adam Dubin y editado por Sean Fullan y está compuesto por clips del documental de Metallica de 1992 «A Year And A Half In The Life Of Metallica». El clip es quizás mejor recordado por una escena en la que Lars Ulrich lanza dardos a un póster del líder de Winger, Kip Winger.