fbpx

Fangoria lanza el EP «Existencialismo Pop»

«Una de nuestras personas favoritas, la estrella multimediática Moria Casán, nos dio la solución con unas declaraciones en las que decía que ella vivía en el «momentismo absoluto»».

«Decidimos que durante una temporada sacaríamos solo singles. Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y caducidad de la canción pop de 3 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada (o no). Pero como también tenemos nuestro lado de barrocas absurdas no nos podíamos conformar con una sola canción… sería un EP con 3. Y como tenemos un pasado un poquito gótico y atormentado pues decidimos que la E sería para Existencialismo y la P evidentemente para Pop.

La canción estrella de este Existencialismo Pop es la que nos inspiró la diva argentina, Momentismo Absoluto, melodía y producción perfecta de Guille Milkyway a la que añadimos una letra que reflejara este momento. Canción perfecta para bailarla con robots entre maquinaria, en una fábrica, por ejemplo (como se ve en videoclip de la misma, dirigido por Diego Trenas).

Momentismo Absoluto

Fantasmagoría

Satanismo, Arte Abstracto y Rock & Roll es nuestra declaración de principios. Pero como somos Géminis no nos podíamos quedar con un solo estilo musical, ni siquiera con dos… tuvimos que incluir junto al rock & roll, el techno pop y el acid-house. La mezcla de esos tres estilos es básicamente lo que somos Fangoria.

Normalmente somos muy de seguir una línea conceptual entre el contenido musical de los discos y la imagen de las portadas o el planteamiento de los conciertos en directo. Hemos decidido cambiar esto y permitirnos improvisar. La portada de Juan Gatti no guarda relación con las letras, de la misma forma que el video no guarda relación con la estética de la portada y los conciertos tampoco serán el reflejo de algo en concreto.

Nuestro plan es ir sacando EPs cada cierto tiempo hasta que nos aburramos del formato… aunque como dice la letra de Momentismo Absoluto: ‘si tú planeabas puedas olvidar el plan, te digo ya que no, que no saldrá'».

Fangoria.

Temas del EP:

  1. Momentismo Absoluto
  2. Satanismo, Arte Abstracto y Rock’n Roll
  3. Fantasmagoria
  4. Satanismo, Arte Abstracto y Technopop
  5. Satanismo, Arte Abstracto y Acid House