fbpx

Beck reinventa «Find My Way» de Paul McCartney

La canción funky «Find My Way» aparece en el álbum ‘McCartney III Imagined’.

Beck entregó una interpretación electro-pop y muy funky de «Find My Way» de Paul McCartney, una canción de ‘McCartney III’. El sencillo fue solicitado para ‘McCartney III Imagined’, que cuenta con una variedad de artistas, incluidos St. Vincent, Josh Homme y Phoebe Bridgers, que ofrecen sus propias versiones del material más nuevo del legendario artista.

Si bien la grabación original de McCartney de “Find My Way” ya era alegre y optimista, Beck transforma la canción por completo, cambiando guitarras por melodías impulsadas por sintetizadores y dejando ritmos contagiosos.

En palabras de Beck

«Recuerdo que salí con Paul y su esposa Nancy hace varios años, y Nancy mencionó que quería salir a bailar antes de terminar la noche», recordó Beck en un comunicado. “Terminamos en un club en West Hollywood y recuerdo haber notado que Paul y Nancy se estaban divirtiendo mucho más que nadie en la pista de baile. El año pasado, cuando me pidió que remezclara esta canción, recordé esa noche y quise intentar recuperar ese espíritu increíble que sentí mientras lo veía en la pista de baile… una especie de pequeño tributo a Paul ‘en su ritmo’”.

Continuó: “Cuando escuché la voz en falsete en la pista original de Paul, quise inclinarme más hacia algo realmente libre y funky. Saqué mi Hofner (porque, por supuesto) y dejé algunas líneas de bajo… y todo cobró vida a partir de ahí. La mejor parte de toda la experiencia, sin embargo, llegó una semana después de que entregué el remix cuando Paul me llamó para decirme que había estado bailando en su cocina al ritmo de la pista toda la semana».

‘McCartney III Imagined’, también incluye contribuciones de Blood Orange, Damon Albarn, Khraungbin, Anderson .Paak, y el cantante, rapero y compositor Dominic Fike, quien convirtió «The Kiss of Venus» en una lúdica y conmovedora pista pop. Todas las contribuciones y colaboradores, mientras tanto, fueron comisariados por el propio McCartney.

El álbum original, que fue escrito y grabado por el artista en medio del encierro, fue un gran éxito para McCartney, lo que le valió un disco número uno en el Reino Unido y el reconocimiento universal de la crítica.