fbpx

Elton John y Stevie Wonder se reúnen para cantar «Finish Line»

Aunque ya se han presentado anteriormente varias colaboraciones, «Finish Line» significa el primer dueto entre los dos grandes.

Elton John y Stevie Wonder se reencuentran en «Finish Line», canción del nuevo álbum de colaboraciones de estrellas de Elton, «The Lockdown Sessions».

La canción en mid-tempo comienza en el piano de Elton y él toma la iniciativa antes de que la voz igualmente inconfundible de Stevie tome un verso. El gigante del soul luego presta un solo de armónica distintivo a la canción, que también presenta al grupo de gospel de Kanye West, el Sunday Service Choir.

John y Wonder cantaron juntos, junto con Dionne Warwick y Gladys Knight, en el sencillo de 1985 «That’s What Friends Are For», que alcanzó el número 1 en las listas de pop, R&B y adulto contemporáneo de Billboard. Stevie también contribuyó con una armónica memorable al éxito de 1983 de Elton, «I Guess That’s Why They Call It the Blues». Pero “Finish Line”, producida por Andrew Watt, ganador de un Grammy, es el primer dueto entre los dos grandes.

«The Lockdown Sessions», grabado de forma remota durante los últimos 18 meses, ya está disponible. La nueva canción llega inmediatamente después de la segunda canción del álbum, «After All» con Charlie Puth. Eso a su vez siguió al “Cold Heart (PNAU Remix)” con Dua Lipa. Elton y Puth interpretaron juntos su dueto en el escenario en el evento Global Citizen en París.

«No podría estar más orgulloso de ‘Finish Line’; iría tan lejos como para decir que es una de las mejores grabaciones que he hecho», dice Elton.

“La voz de Stevie es tan bien como puedo recordar haberlo escuchado – suena como un chico de 17 años otra vez, está cantando con alegría y exuberancia en su voz».

“Andrew Watt ha hecho un trabajo increíble en la producción. Fue un proceso mágico. Siempre me ha gustado colaborar con Stevie, y estoy encantado de que después de cincuenta años de amistad finalmente podamos hacer un dueto completo. Siempre ha sido muy amable y dulce conmigo, y su talento es lo máximo. Cuando escuchas lo que hace vocal e instrumentalmente en ‘Finish Line’, piensas que esto es un verdadero genio».

Stevie añade:

“¡Es un placer y un honor cantar, tocar el piano y la armónica para Elton! ¡Realmente ha sido uno de los grandes espíritus de la música, la vida, la amistad y el amor, a quien he conocido en este viaje de vida! El verdadero arte y la música como el amor equivalen a un compromiso para siempre que dura muchas vidas. Y Elton, cualquiera que escuche tu voz cantando «Finish Line», escuchará y sentirá tu sabiduría, tu dolor, tu alma, tu amor, pero también tu resistencia… ¡¡Me encanta!! ¡Felicitaciones a ti y a nuestra eterna e interminable música, amistad, canción de vida! ¡¡¡Viva Sir Elton John!!! (¡gran carita sonriente!) «.