fbpx

BTS versiona «Fix You» de Coldplay en su «MTV Unplugged»

BTS se convirtió en el primer grupo surcoreano en encabezar el icónico programa «MTV Unplugged».

BTS hizo su debut en «MTV Unplugged», convirtiéndose en el primer grupo surcoreano en encabezar el icónico programa. Siguiendo los pasos de Nirvana, Eric Clapton, Mariah Carey y Lauryn Hill, las superestrellas del K-pop ofrecieron una actuación cautivadora y memorable.

Emitido desde Seúl, Corea del Sur, el especial de media hora presentó al septeto en un entorno poco común y sencillo. Si bien la actuación fue ciertamente más estilizada (y amplificada) de lo que los espectadores de la era clásica del programa podrían estar acostumbrados, el enfoque permaneció sólidamente en los talentos vocales del grupo.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook abrieron el programa con una interpretación de «Telepathy», una canción de su último álbum, ‘BE’. Oportunamente, el grupo canalizó los años 90, vistiendo camisas de franela y cárdigans sobre camisetas estampadas y actuando en un set que se parecía a una sala de recreación vintage. A medida que avanzaba la velada, BTS se encontró en un escenario Unplugged más tradicional, mientras interpretaban algunos de sus mayores éxitos, incluidos “Dynamite” y “Life Goes On”, sentados en taburetes en través de un escenario simple.

Quizás la mayor sorpresa de la noche, sin embargo, fue una versión de la balada de Coldplay de 2005, «Fix You», una canción que, según el grupo, les ofreció consuelo durante la incertidumbre de 2020.

A lo largo de la noche, BTS expresó una inmensa gratitud por sus fans (conocidos como «ARMY»), así como su decepción por no poder hacer una gira.

En un momento particularmente conmovedor, V habló sobre la inspiración detrás de «Blue & Grey», que el grupo interpretó desde un invernadero. “Traté de expresar mi tristeza e incertidumbre interior, así que traduje la sensación de quemarme como ‘azul’ y la tristeza de no poder ver al ARMY como ‘gris’. La melodía de la canción es simple, así que presté más atención a transmitir emociones a través de la letra».

Jimin también lamentó los eventos sin precedentes del año. “Esta situación en la que no podemos vernos es muy difícil para nosotros y nos hace cuestionar lo que estamos haciendo. Sin embargo, nos tenemos el uno al otro, así que espero que podamos seguir avanzando, sin rendirnos. Siempre los apreciamos y amamos, ARMY».