fbpx

MTV Unplugged, el especial acústico de la banda mexicana de rock, Fobia, será grabado en octubre en la Ciudad de México.

MTV Latinoamérica confirmó que la banda mexicana de rock Fobia realizará su propio especial musical MTV Unplugged, celebrando más de 30 años de trayectoria. Este concierto acústico será grabado en octubre en la Ciudad de México y estrenado próximamente y en exclusiva por MTV Latinoamérica.

“Nos preparamos para ser hipnotizados en una noche acústica con Fobia en su especial musical MTV Unplugged”, comentó Tiago Worcman, SVP y Brand Head de Marcas de Música y Entretenimiento para ViacomCBS Networks Américas. “En medio de un año retador y sin precedentes a escala global, MTV trae este MTV Unplugged para unir a millones de fans a través de la música. Esta vez, dejaremos que Fobia y su acústico trasciendan como un especial completamente único”.

En palabras de los propios integrantes de la banda

Leonardo: “Un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”.

Cha!: “Es un honor poder participar en MTV Unplugged, poder estar en ese mismo canal en donde vi a tantas personas tan importantes para mí en compañía de mis amigos y compañeros de vida”.

Iñaki: “Desde que era puberto vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la Era había cambiado. Después, en NY (1993), mientras terminábamos ‘Leche’, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz”.

Paco: “No podemos rebobinar, hemos ido demasiado lejos”.

Jay: “Es un gran reto para mí ser parte de la historia de MTV Unplugged.  Es un formato que ha representado la consagración de muchos artistas a los que admiro y me enorgullece ser parte de algo tan icónico”.

ViacomCBS International Studios producirá este contenido bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para priorizar la salud del talento y el equipo de producción.

Fobia es una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano. Es conformada por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier “Cha!” Ramírez. Fobia irrumpió en la escena musical a principios de los años noventa con su primer álbum de estudio homónimo y el tema “El Microbito”, ofreciendo una alternativa musical fresca y única que fue celebrada por fans y también censurada por su alta connotación sexual.

Fobia ha lanzado seis álbumes de estudio. Actualmente, la banda sigue tan vigente como en sus inicios. El legado e historia de Fobia y sus integrantes es parte de los anaqueles del rock mexicano. En 2019, emprendieron una extensa gira por México y Estados Unidos, incluyendo conciertos sold out en el Auditorio Nacional y el emblemático Palacio de los Deportes.

MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional.

Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Café Tacvba: Un segundo MTV Unplugged, Molotov: MTV Unplugged – El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994.

Con información de Seitrack.

Tags: , , ,

Related Article