fbpx

El video nunca visto de «Give Peace A Chance» de Lennon y Ono

El clip de «Give Peace A Chance» fue capturado seis días antes de la famosa versión de la canción en Bed-In for Peace en Montreal.

Un video nunca antes visto revela la primera interpretación del himno pacifista de John Lennon y Yoko Ono «Give Peace A Chance». Fue capturado por Nic Knowland y el grabador de sonido Mike Lax el 25 de mayo de 1969, seis días antes de que John y Yoko grabaran la famosa versión de la canción en su Bed-In for Peace en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal.

El ensayo fue filmado en el Sheraton Oceanus Hotel en las Bahamas y es la grabación más antigua conocida de la canción. La película, que no se había visto hasta ahora, ha sido meticulosamente restaurada y se estrena en 5K por John Lennon Estate. Presenta los divertidos ad libs de letras de John para los versos antes de unirse al memorable coro de Yoko.

«Give Peace A Chance» se convirtió inmediatamente en sinónimo del movimiento contra la guerra de la época y conserva todo su poder y relevancia como una canción de protesta duradera más de medio siglo después.

El segundo Bed-In se había planeado para Nueva York, pero se trasladó a las Bahamas cuando a John y Yoko se les negó la entrada a los Estados Unidos, debido a la condena por cannabis de 1968 de John.

En el evento, el diseño del Sheraton Oceanus Hotel y el calor sofocante de las Bahamas llevaron a la pareja a mudarse nuevamente al día siguiente a Toronto. Luego se decidieron por Montreal para el evento, elegido por su proximidad a Nueva York y la prensa estadounidense, que esperaban utilizar para llamar la atención del presidente Nixon.

En el Bed-In For Peace de Montreal, John y Yoko se instalaron en una suite de hotel durante una semana, dando a los medios de comunicación acceso sin restricciones y concediendo interminables entrevistas para hacer de esta prolongada luna de miel un «comercial por la paz». La culminación fue la grabación de «Give Peace A Chance» como el primer sencillo en solitario de John, acreditado a Plastic Ono Band.