fbpx

Paul McCartney, Kendrick Lamar y Taylor Swift encabezarían el evento lleno de estrellas de este año.

Glastonbury 2020 se ha cancelado oficialmente a medida que el Reino Unido continúa luchando contra el coronavirus. La noticia llega después de que se revelara la primera ola completa invitados hace apenas unos días, encabezada por los artistas principales Kendrick Lamar, Taylor Swift y Paul McCartney. Otros actos en la alineación incluyeron a Noel Gallagher, Lana Del Rey, Herbie Hancock, los Pet Shop Boys, y Haim

En ese momento, el festival prometió continuar con la esperanza de que la crisis del virus mejoraría. En su declaración anterior, los organizadores del festival también dijeron que el enorme esfuerzo para organizar el evento sería imposible en el clima actual.

«Esperamos sinceramente que la situación en el Reino Unido haya mejorado enormemente a fines de junio. Pero incluso si lo ha hecho, ya no podemos pasar los próximos tres meses con miles de tripulantes aquí en la granja; ayudándonos con el enorme trabajo de construir la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200,000 personas en una ciudad temporal en estos campos», decía el comunicado.

Hoy, sin embargo, los organizadores dijeron que la cancelación era la única «opción viable», pero confirmaron que los poseedores de boletos tendrán la oportunidad de garantizar su lugar para el evento del próximo año.

Una declaración de Michael y Emily Eavis dijo:

«Lamentamos anunciar esto, pero vamos a tener que cancelar Glastonbury 2020. Las entradas para este año pasarán al próximo año. Declaración completa a continuación y en nuestro sitio web. Michael y Emily».

«Nos gustaría enviar nuestras sinceras disculpas a las 135,000 personas que ya han pagado un depósito por un boleto de Glastonbury 2020. Los pagos del saldo de esos boletos se vencen a principios de abril y queríamos tomar una decisión firme antes de eso», explicaron.

«Entendemos que no siempre es fácil asegurar un boleto de Glastonbury; por eso nos gustaría ofrecer a todas esas personas la oportunidad de transferir su depósito de £50 para el próximo año, y garantizar la oportunidad de comprar un boleto para Glastonbury 2021. Aquellos que prefieran un reembolso de esas £50 podrán contactar a See Tickets en los próximos días para asegurar eso. Esta opción permanecerá disponible hasta septiembre de este año. Para aquellos que están felices de transferir su depósito, eso sucederá automáticamente. En los próximos días se agregará a nuestro sitio web más información, incluidos detalles sobre la transferencia de paquetes de autocares, reservas oficiales de alojamiento y boletos locales para el domingo».

La declaración agregó:

«La cancelación del Festival de este año sin duda será un duro golpe para nuestro increíble equipo y voluntarios que trabajan tan duro para que este evento suceda. También habrá inevitablemente graves consecuencias financieras como resultado de esta cancelación, no solo para nosotros, sino también para los socios de caridad, proveedores, comerciantes, propietarios locales y nuestra comunidad del Festival».

«Teníamos muchas ganas de darles la bienvenida a todos para nuestro 50 aniversario con una formación llena de artistas e intérpretes fantásticos de los que nos sentimos increíblemente orgullosos de haber reservado. Nuevamente, lamentamos mucho que se haya tomado esta decisión. No fue por elección. Pero esperamos darle la bienvenida de nuevo a estos campos el próximo año y hasta entonces, les enviamos nuestro amor y apoyo a todos ustedes».

Tras la noticia de la cancelación, la BBC ha anunciado planes para transmitir «una celebración de Glastonbury» este verano.

«A nosotros, junto con la familia Eavis, nos entristece que, comprensiblemente, el Festival de Glastonbury no pueda tener lugar», se lee en un comunicado de la Oficina de Prensa de la BBC.

«Ya estamos deseando que llegue el festival del próximo año en Worthy Farm; y ahora buscaremos ofrecer a nuestro público una celebración de Glastonbury en junio».

Tags: , , , ,

Related Article