fbpx

Gloria Estefan nominada al Salón de la Fama de los Compositores

La importante y famosa cantante Gloria Estefan ha sido nominada para pertenecer al Salón de la Fama de los Compositores. Es considerada como la Madre del Pop Latino porque en sus canciones combina sonidos latinos con letras en español y en inglés. Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. De hecho, 31,5 millones de esas ventas fueron en los Estados Unidos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

Gloria se encuentra en la lista de nominados junto a personalidades como George Harrison, Jimi Hendrix, Madonna, Tom Petty y John Mellencamp, Marvin Gaye, Blondie, Isley Brothers, Sly Stone y Nile Rodgers & Bernard Edwards, quienes también competirán por la distinción.

Entre los artistas nominados dedicados únicamente a la composición están Kenneth Babyface Edmonds, Berry Gordy, Jimmy Jam & Terry Lewis y Max Martin. Rod Temperton, quien escribió «Thriller» de Michael Jackson también es un prospecto. Mientras que Lionel Bart, Bert Berns y Roger Miller están entre los nominados fallecidos.

Los miembros del jurado encargados de elegir a los ganadores tienen hasta el 11 de diciembre para votar por tres compositores; dos cantautores y un nominado fallecido. Los ganadores serán incorporados en la ceremonia anual de inducción y premiación del Salón de la Fama de los Compositores el 9 de junio de 2016 en Nueva York. ¿Cuál es tu favorito?