fbpx

Fonseca presenta el tema «Háblame Bajito»

En «Háblame Bajito», Fonseca cuenta con la colaboración del artista cubano Cimafunk.

El cantautor colombiano Fonseca lanza su sencillo y video «Háblame Bajito», una colaboración con el artista cubano Cimafunk que nos incita a encontrar puntos en común a través de la escucha. Cimafunk es conocido por sus fusiones de funk con sonidos afrocaribeños. Para él esta canción significa “Es un regreso al barrio, a la manera en la que me criaron, respeta para que te respeten. A mí me enseñaron así, que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen. Como decía Antonio Maceo, ‘se puede decir más alto, pero no más claro’».

El coro resume el concepto: “Háblame bajito, que con calma todo se resuelve, habla suavecito, no te pases, no te estreses”.

«Háblame Bajito» es una canción rítmica que combina el estilo cubano, los ritmos modernos y, por supuesto, el característico sonido tropical de Fonseca y el funk de Cimafunks. Grabado en Bogotá, el tema fue producido por Simón Mejía y José Castillo, integrantes de la galardonada banda colombiana Bomba Estéreo.

Cimafunk comentó que hubo una perfecta química artística entre los dos cantantes: «Siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él, fue una super experiencia porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo».

El video de esta canción fue filmado en Miami, Bogotá y Barranquilla utilizando técnicas mixtas de diseño y composición gráfica, como pintura, arte digital, animación stop motion y papel rasgado. Las imágenes crean un mundo abstracto donde existe el diálogo y el respeto en un lenguaje universal que tiende puentes entre las personas y nos invita a disfrutar de la vida y de la danza. Este cortometraje fue dirigido por Leo González y producido por María José Marulanda para Nueve Voltios. Rubén Antorveza estuvo a cargo de la animación y postproducción.

En otras noticias, Fonseca se presentará en el Auditorio Nacional de la CDMX el próximo 17 de marzo.