fbpx

“Histéricos”, lo nuevo de Leiva con Ximena Sariñana

“Histéricos” es el mano a mano de Leiva y Ximena Sariñana que antecede al nuevo disco del artista madrileño, «Cuando Te Muerdes El Labio».

«Cuando Te Muerdes El Labio», un entretiempo que reflexiona sobre el arriesgado momento en el que la mayor felicidad golpea una relación: Cuando la tensión emocional alcanza el nivel de la histeria, solo se puede exigir en rápida sucesión o la lluvia de las Perseidas se puede convertir en lágrimas.

Ximena Sariñana, la actriz y cantante mexicana de extensa filmografía y discografía, con varias nominaciones a los Grammy y los premios MTV, vincula su voz a un Leiva que se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su larga y creativa carrera, luego de la más reciente entrega de su álbum en vivo «Madrid Nuclear», consciente y constante en el arte de hacer canciones, dispuesto a revelar un sueño largamente acariciado: un álbum con artistas hispano-latinos con los que allanó el camino durante sus largas estancias en Latinoamérica y a los que admira profundamente. Una generación de mujeres que se inspiraron para componer y escribir este álbum. La amistad y fascinación mutua entre Leiva y Ximena se remonta a mucho tiempo, son amigos para siempre, basta recordar el trío que ambos tocaron con Bunbury en “Godzilla”, del anterior trabajo de estudio de Leiva, «Nuclear».

El equipo detrás de la producción

«Histéricos», como la mayoría de los temas de «Cuando Te Muerdes El Labio», fue grabada a fines del año pasado en la Ciudad de México con Adanowsky (Adán Jodorowsky) como productor y Leiva durante todo el proceso de producción, como es costumbre en él. La canción fue mezclada en El Paso, Texas, en las instalaciones del estudio Sonic Ranch por Jerry Ordóñez (Bon Iver, Tom Morello, Natalia Lafourcade, etc.) y masterizada por Stephen Marcussen (Prince, The Rolling Stones, Nirvana, Beck , Tom Petty, Red Hot Chilli Peppers, Leonard Cohen, etc.).

El arte del single cae en manos de la diseñadora de confianza de Leiva, la siempre sorprendente Boa Mistura, mientras que el videoclip de «Histéricos» es obra del galardonado director independiente Cris Gris y muestra una secuencia de la pareja de artistas caminando por el Centro histórico de la Ciudad de México al amanecer.

«Cuando Te Muerdes El Labio» es una obra de catorce nuevas canciones, cuyos títulos y colaboraciones ya han sido develados a través de un extraordinario tráiler que nos adentra casi cinematográficamente en el nuevo disco de Leiva. Esta pieza preliminar fue dirigida por Eloi Colom y producida por BeSweet Films.

Tracklist de «Cuando te muerdes el labio»

  1. Iceberg (feat. Fer Casillas)
  2. Flecha (feat. Elsa y Elmar)
  3. Infinitos (feat. Zoe Gotusso)
  4. Premio De Consolación (feat. Natalia Lacunza)
  5. Stranger Things (feat. Zahara)
  6. Histéricos (feat. Ximena Sariñana)
  7. Con El Pañuelo En Los Ojos (feat. Gaby Moreno)
  8. Diazepam (feat. Natalia Lafourcade)
  9. A Medio Centímetro (feat. Ely Guerra)
  10. Peligrosamente Dark (feat. Silvana Estrada)
  11. Cuando Te Muerdes El Labio (feat. Daniela Spalla)
  12. Blancos Fáciles (feat. Nina de Juan)
  13. Inertes (feat. Tulsa)
  14. Llegará (feat. Catalina García)