fbpx

10 años de ‘House Of Balloons’ de The Weeknd

El artista también está celebrando su mixtape debut, «House Of Balloons», con merchandising y vinilo de edición limitada.

Mucho antes de encabezar el Super Bowl, batir récords en las listas de éxitos o vender millones de álbumes, Abel Tesfaye era un artista de Toronto de 21 años con dificultades, que había lanzado algunas pistas en YouTube y se estaba preparando para lanzar su debut. mixtape bajo el seudónimo de The Weeknd.

Lanzado originalmente el 21 de marzo de 2011, ‘House of Balloons’ lanzó la carrera de una nueva fuerza musical; poniendo a The Weeknd en el radar de críticos y fanáticos por igual. Ahora, una década después de su lanzamiento original, ‘House of Balloons’ está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming por primera vez. También se lanza una edición especial del mixtape, limitada a 1000 unidades, en vinilo transparente, junto con productos exclusivos.

El mixtape de nueve temas, distribuido gratuitamente, incluía las tres primeras canciones de The Weeknd de YouTube («What You Need»; «The Morning» y «Loft Music»), así como su sencillo debut, «Wicked Games». También incluyó «The Knowing», que generó su primer video musical, y «High For This», que apareció en anuncios promocionales para la última temporada de «Entourage» de HBO.

Producido principalmente por Doc McKinney e Illangelo, quienes se convertirían en colaboradores de Tesfaye desde hace mucho tiempo, el mixtape contó con muestras de una amplia variedad de artistas, incluidos Cocteau Twins, Beach House, Aaliyah y Siouxsie and the Banshees.

Aclamado por la crítica

‘House of Balloons’ rápidamente generó un gran revuelo, así como críticas entusiastas, que eventualmente adornaron más de una docena de listas de fin de año. Complex lo declaró el «mejor álbum de 2011», mientras que aterrizó en el Top 10 de los resúmenes anuales de Stereogum, The A.V. Club y Pitchfork.

Para conmemorar su lanzamiento histórico, The Weeknd se asoció con el aclamado artista Daniel Arsham, quien reinterpretó la portada del mixtape. Estas nuevas imágenes no solo aparecerán en las cubiertas de vinilo del mixtape, sino también en una variedad de productos.

“El verano de 2011 siempre estará marcado por House of Balloons”, dijo Arsham en un comunicado. “Como un dispositivo de viaje en el tiempo, el álbum me transporta a ese momento específico en el tiempo cada vez que lo escucho. Es un gran privilegio trabajar con The Weeknd y el equipo de XO para reimaginar la icónica carátula del álbum House of Balloons como una escultura erosionada para el décimo aniversario».

El trabajo de Arsham se puede ver en la mercancía de edición limitada, incluida una chaqueta universitaria que, dijo, «combina mi propia estética con la de The Weeknd». El interior de la chaqueta presenta un patrón de camuflaje personalizado, que mezcla la silueta del artista con las combinaciones de colores de Arsham Studio, todas inspiradas en el atuendo de The Weeknd en su primer show en vivo en el Mod Club de Toronto.