fbpx

“How Far?” es también el último de una serie de lanzamientos colaborativos llamados los episodios de la banda “Song Machine”.

La banda ganadora del Grammy, Gorillaz, lanzó una nueva canción titulada “How Far?” en honor al legendario baterista nigeriano Tony Allen, quien murió el 30 de abril a la edad de 79 años de un aneurisma aórtico.

Allen, un pionero de Afrobeat que trabajó durante muchos años con Fela Kuti, apareció en varias canciones de Gorillaz, el grupo cofundado por Damon Albarn.

Allen aparece en “How Far?” y Albarn le recordó en Twitter. El video muestra a Allen tocando la batería con una cita de él que dice “No hay fin”.

La nueva canción fue escrita y grabada con el rapero británico Skepta en Londres justo antes de que comenzara el bloqueo del coronavirus.

“How Far?” es también el último de una serie de lanzamientos colaborativos llamados los episodios de la banda “Song Machine”. La primera entrega se lanzó el 30 de enero con el rapero inglés slowthai y la banda estadounidense Slaves. Los episodios 2 y 3 de “Song Machine” llegaron a finales de febrero y principios de abril, respectivamente. Según un comunicado de prensa, Gorillaz quería compartir “How Far?” inmediatamente en honor de Allen.

Albarn y Allen también formaron parte del supergrupo The Good, the Bad & the Queen, formado en 2006. Junto con Paul Simonon de The Clash y Simon Tong de The Verve, el grupo lanzó su álbum debut homónimo en 2007 y un seguimiento llamado ‘Merrie Land’ en 2018.

Las futuras canciones de “Song Machine” con artistas como Schoolboy Q, Sampa the Great y otras han sido sutilmente anunciadas por Albarn.

Tags:

Related Article