fbpx

«I Want to Come Home For Christmas» de Marvin Gaye

El tema «I Want to Come Home For Christmas» regresa con un video animado.

Se han lanzado un nuevo video animado de la conmovedora obra maestra navideña de Marvin Gaye, «I Want to Come Home For Christmas».

La canción ahora himno de Gaye, que se lanzó póstumamente, fue escrita en 1972, un año después de que su hermano Frankie regresara del servicio militar en Vietnam y luchara por encontrar empleo. Honrando a los veteranos y dando voz a la experiencia de tantos miembros del servicio que regresan, Gaye se dedicó a escribir y grabar el histórico álbum conceptual de R&B, «What’s Going On».

Cuando el compositor Forest Hairston se acercó a Gaye con el concepto de una canción que apoyara a los prisioneros de guerra estadounidenses, Gaye hizo ​​»I Want to Come Home For Christmas». Contada desde la perspectiva de un soldado, la canción sigue siendo poderosamente relevante como un himno que apoya a la comunidad de prisioneros de guerra PVA / MIA de Estados Unidos, así como a las muchas tropas que están fuera de casa durante la temporada navideña.

“Cuando se le pidió a PVA que formara equipo con Motown / UMe para celebrar una nueva canción de Marvin Gaye sobre un soldado que quería estar en casa para Navidad, tuvimos que decir que sí”, dijo Charles Brown, presidente nacional de PVA.

“La mayoría de los miembros del servicio en un momento u otro tuvieron que estar fuera de casa durante la Navidad y los veteranos paralizados incluso sufren aislamiento de vacaciones hoy. No podríamos pensar en nada más apropiado que lanzar la nueva canción y video de Marvin Gaye en el Día de los Veteranos».

Bruce Resnikoff, presidente y director ejecutivo de UMe, dice: “En este Día de los Veteranos, estamos orgullosos de asociarnos con Veteranos Paralizados de América en honor a todos aquellos que han servido y el trabajo de PVA en su nombre. Marvin Gaye sabía de primera mano lo que experimentan tantos veteranos y sus seres queridos y le da un himno a la voz con I Want to Come Home for Christmas de la forma en que solo Marvin puede hacerlo. Este nuevo video animado está destinado a recordar a Estados Unidos y honrar su servicio».

La hermosa representación fue creada por Tim Fox, quien también creó recientemente un video con letra animada para acompañar a «What’s Going On». Fox adopta un enfoque impresionista, utilizando emotivos trazos de acuarela para darle vida a la historia detrás de la obra maestra de Marvin Gaye. El video muestra momentos en el estudio, Gaye conduciendo un taxi navideño a Helping Hands y una escena conmovedora durante la cual abraza a su hija.