fbpx

«Iceberg», lo nuevo de Leiva

En «Iceberg», Leiva cuenta con la colaboración de Fer Casillas.

«Iceberg» es el segundo adelanto del nuevo disco de Leiva «Cuando te muerdes el labio», que en esta ocasión muestra la sugerente implicación de la mexicana Fer Casillas. Sostenido sobre un arrecife de coral hipnótico y reverberante, «Iceberg» es un testimonio del momento espinoso y delicado en el que la brújula personal en una relación no apunta en la misma dirección y el norte común se pierde irremediablemente. Leiva y Fer Casillas plasman este episodio de impotencia y fragilidad como un diálogo desgarrador, magnético y desnudo.

Fer Casillas, de Monterrey para todos los hispanoparlantes

La prometedora Fer Casillas, originaria de Monterrey, ha dejado su huella en la escena indie mucho más allá de las fronteras de su país en los últimos cinco años. Sus composiciones neo-vintage, que abrazan diferentes estilos, y su voz, su frágil diamante, hicieron que Leiva la mirara hace tiempo, un encanto que la llevó a componer «Iceberg», para ser interpretada por ellos.

Esta colaboración, junto con media docena de colaboraciones más que forman parte del nuevo álbum, se grabó el pasado invierno cuando Leiva se mudó a la Ciudad de México por unos meses para grabar con su amigo Adanowsky (Adán Jodorowsky) como productor; y con el propio Leiva supervisa todo el desarrollo del proceso. Junto al propio Adanowsky y los músicos Pablo Cantú, baterista de los mexicanos Reyno; y Cesar Pop, teclista y acordeonista de Leiband, Leiva también se encargó de grabar la mayoría de los instrumentos (batería, guitarra, bajo percusión). «Iceberg» fue mezclado por Jerry Ordóñez en Sonic Ranch (El Paso, Texas), un famoso estudio de ensueño en medio del desierto; y masterizado por el famoso Stephen Marcussen.

El vídeo que acompaña a «Iceberg» está firmado por el catalán Eloi Colom; que ya estaba detrás del apasionante teaser que anunciaba la llegada del disco. La pieza audiovisual fue rodada en Argentina, en Ischigualasto (Parque Provincial Valle de La Luna y en Rutas Carretera a San Agustín del Valle Fértil); donde la protagonista Kanako Hongo baila en soledad, emocionada por el tumulto e incertidumbre que surgen al perder el noviazgo.

«Iceberg» es otra de las piezas que componen «Cuando te muerdes el labio»: el nuevo disco del madrileño que cuenta con la participación de catorce artistas hispano-latinas, plétora de mujeres que inspiraron a Leiva a componer y escribir canciones de este trabajo.