fbpx

Tame Impala narra la realización de ‘InnerSpeaker’ en un cortometraje

«InnerSpeaker Memories» presenta momentos nunca antes vistos de la grabación de ‘InnerSpeaker’ en el idílico Wave House Studio en Australia Occidental.

Antes de la reedición del décimo aniversario de su álbum debut ‘InnerSpeaker’, Kevin Parker de Tame Impala ha compartido un nuevo cortometraje que captura la realización de su álbum.

Titulado «InnerSpeaker Memories», el cortometraje presenta imágenes nunca antes vistas de la grabación de ‘InnerSpeaker’ en el idílico Wave House Studio en Australia Occidental. Grabado en 2009, ‘InnerSpeaker’ fue la primera misiva de larga duración de Parker y una explosiva invitación a lo que se convertiría en su inimitable mundo teñido de psicología.

Filmada por Matt Sav y editada por Alex Haygarth, la película captura al asistente del estudio en el trabajo, mientras trabaja, ajusta y experimenta en lo que se convertiría en ‘Innerspeaker’.

Parker anunció originalmente la reedición de lujo de su álbum de 2010 en noviembre del año pasado, y ahora finalmente ha llegado la reedición de 4 LP.

La colección de 4 LP incluye nuevas mezclas de «Alter Ego» y «Runway, Houses, City, Clouds», instrumentales de «Why Won’t You Make Up Your Mind» e «It Is Not Meant To Be», una variedad demos, además del «Wave House Live Jam», que no se había escuchado antes.

Además del audio ampliado, la reedición también cuenta con un collage de bocetos de álbumes y un folleto de lujo de 40 páginas.

Tras el lanzamiento original, ‘InnerSpeaker’ encabezó la lista de casi todos los críticos, incluido el Álbum del año de Rolling Stone. También recibió múltiples nominaciones a los premios ARIA y ganó el premio al Álbum Australiano del Año en los J Awards.

Para conmemorar el aniversario, Parker también ha lanzado nuevos productos de ‘InnerSpeaker’ en su tienda oficial.

Recientemente, Parker ha estado promocionando e interpretando música de su álbum más vendido y nominado al Grammy, ‘The Slow Rush’, lanzado en 2020. También brindó un desglose pista por pista del álbum con la artista y locutora de radio australiana Linda Marigliano, ahora disponible en Spotify.

Si bien las fechas de la gira y el festival de Tame Impala se retrasaron con la pandemia, recientemente se anunció como uno de los actos principales en el Outside Lands Festival, regresando al famoso Golden Gate Park de San Francisco este Halloween.