fbpx

Escucha la nunca antes lanzada «Íosa», de The Cranberries

«Íosa» está tomada de la reedición de ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’, celebrando el 25 aniversario de su lanzamiento.

The Cranberries ha lanzado una canción inédita llamada «Íosa» y la han incluido en el box set de 25 aniversario de ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’, el cual incluye una serie de tomas extras y rarezas.

«Íosa» presenta a la vocalista Dolores O’Riordan, que canta en irlandés, y fue la única grabación de la banda que se hizo en el idioma nativo de The Cranberries. El título se traduce como «Jesús» y la pista fue inspirada por el catolicismo.

El box set se lanzó el pasado 19 de octubre. Originalmente estaba previsto para su lanzamiento en marzo, pero fue pospuesto por los miembros restantes de la banda luego de la muerte de O’Riordan.

La cantante murió el 15 de enero en una habitación de hotel en Londres a la edad de 46 años. En respuesta, la banda emitió un comunicado: «Dolores vivirá eternamente en su música. Ver el gran impacto positivo que tuvo en la vida de las personas ha sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos por la gran cantidad de mensajes y su apoyo continuo durante este difícil momento».

La banda había estado trabajando en un nuevo álbum antes de la muerte de O’Riordan. La líder ya había grabado sus voces y sus compañeros de banda dijeron que esperan tener el disco con los fans a principios de 2019.

En una publicación reciente en el sitio web oficial del grupo, The Cranberries escribió: «En las últimas semanas volvimos a visitar esto. Después de mucha consideración, hemos decidido terminar lo que empezamos. Lo pensamos y decidimos que, como esto es algo que empezamos como banda, con Dolores, deberíamos seguir adelante y terminarlo».