fbpx

«It’s The End Of The World» de R.E.M. vuelve a las listas

El tema de 1987, «It’s The End Of The World», escaló al #4 en la lista de Hot Rock Songs de Billboard, casi 33 años después de su primer lanzamiento.

Después de que el apocalíptico sencillo de REM, «It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)» comenzó a subir en las listas de iTunes a principios del mes pasado, ahora ha vuelto a ingresar a la lista Billboard Hot Rock, casi 33 años después de que fue lanzado por primera vez. Al llegar al número, la canción es una de varias pistas clásicas que está volviendo a tener éxito, en medio de la pandemia de COVID-19.

El single, que originalmente alcanzó el No.69 en el Billboard Hot 100 y el No.16 en la lista de Mainstream Rock Tracks en 1987, tuvo, según el medio, «Hasta 482% a 5,000 descargas vendidas». La canción también alcanzó el número 22 en la lista de ventas de canciones digitales de todos los géneros, gracias a las ventas, más 1.7 millones de reproducciones.

Otras canciones que están creciendo en popularidad, a la luz del coronavirus:

El himno disco de 1979 de Gloria Gaynor, «I Will Survive», «Down With the Sickness» de Disturbed (2000), «Isolation» de Joy Division (1980) y «Work From Home» de Fifth Harmony feat. Ty Dolla $ign (2016).

«It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)» se inspiró en una fuente poco probable: un sueño.

En una entrevista de 1992 con la revista Q, el líder de REM, Michael Stipe compartió que «It’s the End of the World as We Know It que surgió de un sueño en el que estaba en la fiesta de cumpleaños de Lester Bangs y yo era la única persona allí cuyas iniciales no eran B. Entonces estaban Lenny Bruce, Leonid Brezhnev, Leonard Bernstein… Así que eso terminó en la canción junto con muchas cosas que había visto cuando estaba cambiando los canales de televisión. Es una colección de corrientes de conciencia».

La canción, que fue el segundo sencillo del quinto álbum de estudio de R.E.M., ‘Document’, sigue siendo una de las canciones más memorables de la banda y, probablemente, estará en los pensamientos colectivos del mundo por mucho tiempo.