fbpx

Billy F. Gibbons avanza hacia las vacaciones con «Jingle Bell Blues»

«Nuestro trineo preferido es el que funciona con caballos de fuerza… Ten piedad y felices fiestas», dice sobre «Jingle Bell Blues».

Billy F. Gibbons llena el ambiente de espíritu navideño con el lanzamiento de su versión única de «Jingle Bells». Retitulado «Jingle Bell Blues», fue grabado por el héroe de la guitarra de ZZ Top en Nashville durante el verano por Gibbons y Michael Fiorentino.

“Nos dimos cuenta de que a todo el mundo le encanta la música navideña”, dice Billy sobre el nuevo lanzamiento, “y a todo el mundo le encanta la vibra de blues de Jimmy Reed, así que pensamos que los combinaríamos. Agregamos algunas referencias de hot rod por si acaso, porque nuestro trineo preferido es el tipo propulsado por caballos de fuerza. Ten piedad y felices fiestas».

La interpretación tintineante y lenta de blues es el último capítulo de la historia de más de 150 años del favorito de Navidad, compuesto por James Lord Pierpoint y publicado en 1857. Se dice que Pierpoint escribió la canción en Simpson Tavern en Medford, Massachusetts en 1850; una placa en el sitio conmemora el evento y explica que la canción «habla de las carreras de trineos celebradas en Salem Street a principios del siglo XIX».

“Jingle Bells” se ha grabado cientos de veces en casi todos los géneros musicales, incluidas versiones de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Merle Haggard, José Feliciano, Fats Domino, Barenaked Ladies y Count Basie y su orquesta.

El tercer álbum en solitario de Gibbons, «Hardware», que produjo con Fiorentino y Matt Sorum, fue lanzado en junio. Alcanzó el Top 20 del Reino Unido, el número 1 en la lista de álbumes de Rock & Metal del Reino Unido, y llegó al Top 10 en Alemania, Bélgica, Austria, Finlandia y otros lugares.

Classic Rock escribió sobre el set: “Como corresponde al artista que siempre ha sido, se ha tomado el tiempo y la molestia de crear un montón de canciones dignas de estar junto a cualquier cosa en su catálogo. Felicitaciones». Y agregó: «A pesar de los intrigantes divagaciones de Gibbons de su camino habitual, en Hardware y en otros lugares de su carrera en solitario, quedan pocas dudas sobre lo que hace mejor».