fbpx

Dave East y Mary J. Blige presentan «Know How I Feel»

«Know How I Feel» forma parte de «Karma 3 Deluxe», un mixtape repleto de colaboraciones que trajo grandes satisfacciones al rapero.

Una de las estrellas del rap más emocionantes de Nueva York, Dave East, ha lanzado el video de su canción «Know How I Feel», con la colaboración de Mary J. Blige.

La canción proviene del mixtape 2020 «Karma 3» de East, una secuela de «Karma» (2017) y «Karma 2» (2018). El «Karma 3» de 15 pistas y su sucesor, el «Karma 3» Deluxe de 23 pistas marcaron el décimo aniversario de «Change Of Plans» (2010), el mixtape que muchos señalan como el comienzo del ascenso de East.

El video encuentra a East en un estado de ánimo introspectivo, relajándose en un sofá con un porro y una botella de whisky. Entra en una sesión de terapia y habla sobre sus problemas, explicando sin esfuerzo su filosofía sobre la condición humana.

Líneas como, «¿Por qué los falsos viven mucho tiempo y los verdaderos mueren? / No tienen moral / No tienen nada de lo que viven», demuestran por qué East es ampliamente considerado como uno de los mejores raperos que han surgido fuera de Nueva York en la última década.

Blige agrega hermosas armonías a los fascinantes versos de East, y en el video, ocasionalmente se unen y actúan en una sala inspirada en un club de jazz.

«Karma 3 Deluxe» culminó una carrera que lo vio pasar de estrella regional a talento nacional. 2019 fue un año histórico para el MC, con el lanzamiento en noviembre de su primer álbum de larga duración, «Survival» (que incluye «Alone» con Jacquees y «Godfather 4» con Nas); su interpretación dramática de Method Man en la miniserie de ficción de 10 episodios de HULU «Wu-Tang: An American Saga»; el lanzamiento de su tienda D2C; y el Survival Tour Part 1 en noviembre-diciembre, con fechas agotadas en los EE. UU., Reino Unido y Europa.

Esta serie de eventos que cambiaron la vida de East siguió a su 2016, que lo encontró uniéndose a Lin-Manuel Miranda, Nas y Aloe Blacc para «Wrote My Way Out» en el aclamado por la crítica «The Hamilton Mixtape».