fbpx

Cada uno de sus emblemáticos álbumes estará disponible en un set de vinilos de color por primera vez, replicando el arte original de los LP.

El box set de vinilos de colores ‘ABBA: The Studio Albums’ se lanzará el 3 de julio. Se celebra la discografía de estudio completa de las superestrellas suecas, con cada uno de sus emblemáticos álbumes estarán disponibles por primera vez en vinilo de colores, y con réplicas del arte original.

El cuarteto lanzó ocho LP de estudio en el transcurso de ocho años entre 1973 y 1981. Cada uno reflejó notables avances en su visión creativa.

Los álbumes en el set son:

Ring Ring (1973; vinilo rojo)

El álbum debut del grupo alcanzó el número 2 en Suecia y fue uno de los diez mejores éxitos en Australia y Noruega. Presentó su éxito local número 1 de la canción principal y puso el listón alto para sus logros mundiales por venir.

Waterloo (1974; vinilo naranja)

Lanzado en el año de su sensacional victoria en el Festival de Eurovisión de 1974, y titulado después de la canción que los convirtió en estrellas mundiales. El álbum principal también incluyó “Honey, Honey”, que más tarde apareció en “Mamma Mia El Musical”.

ABBA (1975; vinilo plateado)

El tercer álbum homónimo del grupo aumentó las apuestas con sus éxitos masivos “SOS” y “Mamma Mia”, así como “I Do, I Do, I Do, I Do, I Do”, exitazo en Australia y Nueva Zelanda. Los horizontes se ABBA se expandieron, experimentando con música clásica (“Intermezzo No.1 (Instrumental)”) y el reggae (“Tropical Loveland”), convirtiendo este álbum en el más prolífica e inventivo de la década de 1970.

Arrival (1976; vinilo blanco)

Lleno de éxitos indelebles y un álbum sofisticado en sí mismo, ‘Arrival’ incluyó el primer número 1 del cuarteto en los Estados Unidos, la inmortal “Dancing Queen”, junto con los clásicos clásicos “Money, Money, Money” y “Knowing Me, Knowing You”. Encabezó las listas de éxitos en Europa, Australasia y mucho más, y es reconocido con razón como uno de los grandes LP pop de cualquier época.

ABBA: The Album (1977; vinilo verde)

Una señal para el enfoque posterior de Benny Andersson y Björn Ulvaeus en los musicales del escenario, este set fue otro reflejo de la negativa de ABBA a dormirse en sus laureles, mezclando sensibilidades teatrales y pop. Lanzado simultáneamente con “ABBA: The Movie”, incluyó los éxitos mundiales “Take A Chance On Me” y “The Name Of The Game”, así como el muy querido “Thank You For The Music”.

Voulez-Vous (1979; vinilo azul)

El último álbum de ABBA de la década de 1970 fue el primero en grabarse en los Estudios Polar de Estocolmo. Albergó no menos de cinco singles exitosos (“Chiquitita”, “Does Your Mother Know”, “Angeleyes”, “Voulez-Vous” y “I Have A Dream”) y se convirtió en platino o doble platino en varios países.

Super Trouper (1980; vinilo dorado)

Otro éxito mundial en una nueva década, ‘Super Trouper’ ofreció más éxitos, como la desgarradora “The Winner Takes It All”. También contó “Lay All Your Love On Me” y “Happy New Year”.

The Visitors (1981; vinilo amarillo)

El último álbum de ABBA hasta la fecha los vio alcanzar nuevos niveles de madurez, ya que mostraron su vínculo sonoro único en canciones como “One Of Us” y “When All Is Said And Done”. Como siempre, encabezó numerosas listas y dejó a la inmensa cantidad de fanáticos de ABBA siempre queriendo más.

‘ABBA: The Studio Albums’ se lanza el 3 de julio y ya puede reservarse.

Tags: , , ,

Related Article