fbpx

Jhené Aiko comparte «Lead the Way» de la cinta «Raya And The Last Dragon»

«Lead the Way» fue escrita e interpretada por la artista nominada al Grammy.

Una canción original de Jhené Aiko seguramente inspirará a los espectadores de la última película animada de Disney, «Raya and the Last Dragon». La edificante «Lead the Way», que fue escrita e interpretada por la artista de R&B nominada al Grammy, aparecerá en los créditos finales de la película.

Estrenada el 5 de marzo en cines y en Disney+, «Raya and the Last Dragon» presenta en su versión original las voces de Kelly Marie Tran, Awkwafina, Daniel Dae Kim y Sandra Oh, entre otros. El lanzamiento sigue la historia de Raya, una joven guerrera que se propone encontrar al último dragón vivo para luchar contra una especie de monstruos antiguos y malvados, llamados Druun. Además de la contribución musical de Aiko, la película presenta una partitura del compositor nominado al Oscar James Newton Howard («Pretty Woman», «The Dark Knight», «Dinosaur», de Disney).

En una entrevista reciente con Apple Music, Aiko compartió que este proyecto era particularmente especial porque creció viendo películas de Disney.

Según lo informado por Urban Islandz, Aiko también reveló que el tema de «Raya and the Last Dragon» estaba cerca de su corazón. “Me encantan los dragones. Tengo un gran tatuaje de dragón en la espalda. Nací en el 88, que es el año del dragón. Y creo que es una criatura hermosa y mística que es tantas cosas [y] simboliza tantas cosas para mí, personalmente».

La artista continuó: “Siempre he tenido esta pequeña fantasía de ser una princesa de Disney, dar voz a una o ser el personaje. Y esto fue lo más cerca que estuve, así que estaba bastante emocionada».

Aiko lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Chilombo’, el año pasado. El disco de platino debutó en el número 2 en el Billboard 200 y le valió a Aiko tres nominaciones al Grammy, incluido Álbum del año, Mejor álbum de R&B progresivo y Mejor interpretación de R&B por «Lightning & Thunder».