fbpx

«Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ti a quien estamos cantando».

El líder de U2 y activista desde hace mucho tiempo, Bono, ha compartido una nueva canción en las redes sociales titulada «Let Your Love Be Known», dedicada a los italianos bajo encierro debido a la pandemia de coronavirus.

El cantante lanzó la canción en las redes sociales oficiales de U2, junto con un mensaje personal de aliento:

«En este día de San Patricio, una pequeña canción hecha aquí hace una hora. Creo que se llama Let Your Love Be Known», dijo antes de tocar la balada.

Junto con la interpretación de la canción, Bono también compartió una nota para la gente de Italia, escribiendo: «Para los italianos que la inspiraron… para los irlandeses… y para cualquiera que este Día de San Patricio esté en una situación difícil y siga cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a usted a quien le estamos cantando».

Sentado junto a su piano en Dublín, Bono escribe un mensaje sincero a las personas que sufren tanto en Irlanda como en el extranjero.

«Sí, hubo silencio, sí, no había gente aquí / Sí, anduve por las calles de Dublín, y no había nadie cerca / Sí, no te conozco, No, no pensé que no me importaba / Vives muy lejos, al otro lado de la plaza».

Luego hace referencia al video viral de los italianos que están atrapados en el encierro, separándose unos de otros desde sus balcones.

«Canta y prométeme que no te detendrás, canta y nunca estarás solo / Canta como un acto de resistencia, canta a través de tu corazón es derrocado».

En un día en el que normalmente habría miles de personas inundando las calles y los bares en el Día de San Patricio, la República de Irlanda se encuentra actualmente en un bloqueo nacional para ayudar a controlar la propagación del coronavirus. El cierre oficial comenzó el viernes (13 de marzo) y está previsto que dure hasta el 29 de marzo.

U2 concluyó recientemente su gira de aniversario The Joshua Tree, que incluyó una actuación histórica en Mumbai, India. La gira ha tocado para casi tres millones de personas en todo el mundo en 66 espectáculos en 2017 y 2019, en Europa, América del Norte y del Sur, México, Nueva Zelanda, Australia, Japón, además de las primeras visitas a India, Singapur, Corea del Sur y las Filipinas.

Su último lanzamiento oficial fue ‘Songs of Experience’ de 2017, su decimocuarto álbum de estudio. Si bien la banda había programado originalmente un vinilo azul transparente de 12″ de edición limitada de su single de 1980 ’11 O’Clock Tick Tock‘ para el Record Store Day 2020, el aplazamiento de RSD también retrasará todos los lanzamientos asociados.

Tags: , , , ,

Related Article