fbpx

El programa “Let’s Go Crazy: The Grammy Salute To Prince” se transmitirá el 21 de abril, en honor al ícono pop en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

En enero, algunos de los nombres más importantes de la música se unieron a The Recording Academy para honrar el trabajo y la vida de Prince. Presentado por la actriz y comediante Maya Rudolph, “Let’s Go Crazy: The Grammy Salute To Prince” contó con una alineación de estrellas de artistas, incluidos los Foo Fighters, John Legend, Chris Martin, Mavis Staples, Beck, St. Vincent, Common, Juanes y Earth, Wind & Fire, entre muchos otros. Afortunadamente para los fanáticos en casa, CBS transmitirá el homenaje el 21 de abril, que marca el cuarto aniversario del fallecimiento de Prince.

Uno de los artistas más influyentes en la música moderna, el siete veces ganador del Grammy, Prince, fue un prolífico compositor e intérprete carismático, cuyo catálogo incluye algunos de los mayores éxitos de los años 80 y 90.

Con su irresistible mezcla de pop, R&B, soul, funk e incluso new wave, Prince fue pionero del “Minneapolis sound” de finales de los 70 y 80, con canciones como “I Wanna Be Your Lover” de 1979, “Controversy” de 1981, “1999”, de 1982 y “Little Red Corvette”, de 1983.

Prince alcanzó el estrellato mundial con su película y banda sonora de 1984, “Purple Rain”, que pasó 24 semanas en el Billboard 200, y generó singles exitosos como “When Doves Cry”, “Let’s Go Crazy”, “I Would Die 4 U” también como la pista del título. El álbum fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 2010 y se agregó al Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso dos años después.

Durante el resto de los años 80 y 90, Prince continuaría reinando con éxitos como “Kiss” (1986), “Diamonds And Pearls” (1991) y “The Most Beautiful Girl In The World” (1994).

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, obteniendo 15 éxitos No.1 a nivel mundial durante sus 40 años de carrera. En su vida, el cantante y compositor lanzó 37 álbumes de estudio.

“Let’s Go Crazy: The Grammy Salute To Prince” también presentará actuaciones de la colaboradora de Prince, Sheila E, Gary Clark Jr, HER, Miguel, Morris Day And The Time, The Revolution (banda de acompañamiento de Prince), Usher y el anfitrión Maya Rudolph, quien también lidera la banda de tributo Prince, Princess, con la cantante y compositora Gretchen Lieberum. Fred Armisen, Naomi Campbell, Misty Copeland, FKA Twigs y el legendario productor Jimmy Jam harán apariciones especiales.

Para más información sobre “Let’s Go Crazy: The Grammy Salute To Prince”, visita el sitio web de CBS.

Tags: , , ,

Related Article