fbpx

Imágenes inéditas y revelaciones en en libro Queen in 3D

El 25 de mayo sale a la venta «Queen in 3D», un fabuloso libro que contendrá imágenes e información nunca antes dada a conocer de la mítica banda.

«Queen In 3D» es un libro que promete revelar a la banda a través de los ojos de Brian May. Este libro hará un recorrido por la historia de la agrupación relatada por el mismísimo May, además contendrá fotografías nunca antes vistas del grupo que él mismo tomó, usando una cámara estéreo (3D).

Algunas de estas fotografías fueron tomadas sobre el escenario o entre bastidores, incluyendo imágenes privadas en giras y durante momentos de descanso, que capturan a Freddie Mercury «como nunca ha sido visto antes».

Brian May mostrando el libro «Queen In 3D».

«Lo más cercano a una autobiografía escrita por May”

Referido como «lo más cercano a una autobiografía escrita por May”, también se explora la cultura, la política y la atmósfera de cada territorio que Queen ha visitado en gira, tanto de manera visual, como a través de las palabras de May, incluyendo historias sobre sí mismo, Mercury y la relación del grupo; de lo que hablará, de manera oficial, por primera vez.

3 años de trabajos

El proyecto ha tomado 3 años en ser creado, en parte porque May seguía encontrando más y más imágenes estéreo de sus experiencias con Queen. May dijo a la revista The Bookseller: «El proceso completo de escribir este nuevo tipo de libro fue casi un acto subconsciente – mientras veía las fotos en 3D, evocaba recuerdos y las historias se desbordaban. Es el elemento de 3D que lo hace extra evocativo. Espero que cada imagen atraiga a los lectores profundamente, como a mi, invitándolos a introducirse en una escena y a compartir a un momento de Queen nunca antes visto».

Entre los datos nunca antes dados a conocer, se ha revelado que Freddie Mercury perdió la mayor parte de un pie durante su lucha contra el SIDA, antes de morir en 1991, según ha adelantado el diario The Sunday Times.

«El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: ‘Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso’», relata May.

«Yo le contesté: ‘No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento’».

Brian May asegura que, si Mercury hubiese recibido el cocetel mágico de pastillas adecuadamente y a tiempo, «todavía estaría con nosotros».

«No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se lo hacía en aquellos días -que no eran hombres, tengo que decir-. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres ‘sexis’», afirma May.

El libro será publicado el 25 de mayo de 2017, con un precio de £50. Aquí te dejo el enlace para hacer la compra.

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.