fbpx

‘Live At Home with His Bad Self’ estará disponible en CD, 2 vinilos y edición digital.

El célebre concierto de James Brown en Augusta, Georgia, tendrá su 50 aniversario marcado por el primer lanzamiento completo del concierto el 25 de octubre. ‘Live At Home with His Bad Self’ estará disponible en CD, 2 vinilos y audio digital, recordando así el concierto del padrino del soul en el Auditorio Bell en Augusta el 1 de octubre de 1969.

El audio del concierto se ha mezclado recientemente para el lanzamiento, que incluye siete temas nunca antes lanzados. «Give It Up Or Turnit A Loose» ya está disponible en streaming y descargar.

La grabación del concierto y lanzamiento cancelado

El espectáculo fue grabado con la intención de hacer un álbum en vivo, que luego se programó como un lanzamiento navideño a fines de ese año, y conmemoraría el regreso a las raíces sureñas del Sr. Brown. Presentaba una banda estelar con su estimado saxofonista Maceo Parker y no menos de tres bateristas, el hermano de Parker, Melvin, Jabo Starks y Clyde Stubblefield. Pero la formación se disolvió poco después del concierto y la leyenda del soul reunió a un nuevo grupo que incluía al joven bajista emergente William «Bootsy» Collins.

Ese grupo grabó el himno «Sex Machine», y cuando ese hito funk subió las listas sin un álbum detrás de él, Brown detuvo el lanzamiento de ‘Live At Home’ y en su lugar creó el álbum doble ‘Sex Machine’. Lanzado en septiembre de 1970, incluía una versión de casi 11 minutos del éxito del título y partes del espectáculo de Augusta.

El lanzamiento llega 50 años después

Cincuenta años después, ‘Live at Home with His Bad Self’ surge como el Padrino lo planeó la primera vez. Ha sido recientemente mezclado de las múltiples pistas analógicas originales de Peter A. Barker, quien ha mezclado discos de Jeff Beck, Bonnie Raitt y Babyface, otros. Entre el material recientemente disponible se encuentran los instrumentales «Lowdown Popcorn» y «Spinning Wheel», que fueron reeditados con aplausos pregrabados para el álbum ‘Sex Machine’.

También en ‘Live at Home…’ está el éxito de Brown de esa época, «World», que tocó en el concierto con voz en vivo sobre el arreglo instrumental de la grabación del estudio. Lejos de mantener esto en secreto, explica este movimiento inusual a la audiencia. «There Was A Time» y «Mother Popcorn», que fueron editadas en ‘Sex Machine’, aparecen con el doble de duración. También hay una versión en vivo de su éxito de 1968 «Give It Up or Turnit A Loose», que apareció en ‘Sex Machine’, pero como una regrabación de estudio.

‘Live At Home with His Bad Self’ estará disponible y ya puede reservarse.

Aquí la lista completa de canciones:

James Brown: Live at Home with His Bad Self [2LP vinyl]

Lado 1

  1. Say It Loud – I’m Black and I’m Proud
  2. James Brown Thanks and Introduction to “World”*
  3. World*
  4. Stage Dialogue*

Lado 2

  1. Lowdown Popcorn*
  2. Spinning Wheel*
  3. If I Ruled The World
  4. Kansas City*

Lado 3

  1. Introduction to Startime
  2. I Don’t Want Nobody To Give Me Nothing (Open Up the Door I’ll Get It Myself)
  3. I Got The Feelin’*/Licking Stick-Licking Stick
  4. Try Me*
  5. There Was A Time **

Lado 4

  1. Give It Up Or Turnit A Loose*
  2. It’s A Man’s Man’s Man’s World
  3. Please, Please, Please
  4. I Can’t Stand Myself (When You Touch Me)
  5. Mother Popcorn **

James Brown: Live at Home with His Bad Self [CD; digital]

  1. Say It Loud – I’m Black and I’m Proud
  2. James Brown Thanks and Introduction to “World”*
  3. World*
  4. Stage Dialogue*
  5. Lowdown Popcorn*
  6. Spinning Wheel*
  7. If I Ruled The World
  8. Kansas City*
  9. Introduction to Startime
  10. I Don’t Want Nobody To Give Me Nothing (Open Up the Door I’ll Get It Myself)
  11. I Got The Feelin’*/Licking Stick-Licking Stick
  12. Try Me*
  13. There Was A Time **
  14. Give It Up Or Turnit A Loose*
  15. It’s A Man’s Man’s Man’s World
  16. Please, Please, Please
  17. I Can’t Stand Myself (When You Touch Me)
  18. Mother Popcorn **

* No lanzada anteriormente / Todas las otras actuaciones, aunque previamente emitidas de alguna forma, se presentan en nuevas mezclas, que incluyen: ** Extendido del lanzamiento original del tema.

Tags: , , , , ,

Related Article