fbpx

Relanzan ‘Live At Wembley Arena’ de ABBA en triple vinilo

Producido por Ludvig Andersson, ‘Live At Wembley Arena’ ha sido remasterizado por Miles Showell en Abbey Road Studios.

El emblemático concierto de ABBA en el Wembley Arena en Londres el 10 de noviembre de 1979 se reeditará como un set de vinilo masterizado de media velocidad de 3 LP el 13 de marzo. Producido por Ludvig Andersson, ha sido remasterizado por Miles Showell en Abbey Road Studios.

El querido cuarteto había estado en el centro de atención mundial durante cinco años en el momento de su gira de 1979. Recorrieron solo un puñado de veces, y sus conciertos siempre fueron la mejor entrada en cualquier ciudad visitada por Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.

Famosos fanáticos de la agrupación

Entre bastidores en sus espectáculos, ABBA tendría admiradores como Ian Dury, Joe Strummer y Jimmy Page; John Cleese fue visto en el auditorio. De hecho, para enfatizar aún más su influencia de cruce de géneros, se dijo que «Spanish Bombs» del clásico álbum ‘London Calling’ de The Clash fue influenciado por el grupo sueco.

La gira comenzó en Edmonton, Canadá, en septiembre de 1979 y llegó a Dublín el 15 de noviembre. El antiguo amor de ABBA por Londres, y el país en el que hicieron su gran avance internacional al ganar el Concurso de la Canción de Eurovisión de 1974 con «Waterloo», era bien conocido. Frida incluso vistió una camiseta del Arsenal FC en un show.

El itinerario coincidió con el lanzamiento del álbum de ABBA ‘Greatest Hits Volume 2’, y los espectáculos de alto octanaje presentaban a la banda en trajes azules, cantando como si sus vidas dependieran de ello y respaldados por músicos que eran todos los mejores de Suecia. El set promocionó el lanzamiento reciente de su álbum ‘Voulez-Vous’, pero abrazó muchos aspectos destacados del catálogo y presentó una rara presentación de «I’m Still Alive» de Agnetha, inédita en cualquier álbum.

‘Live At Wembley Arena’ se lanza como remaster de velocidad media en 3 LP el 13 de marzo y ya puede reservarse.

Aqui está el tracklist de los discos:

LP1 – Side A
1. Gammal fäbodpsalm
2. Voulez-Vous
3. If It Wasn’t For The Nights
4. As Good As New
5. Knowing Me, Knowing You

LP1 – Side B
1. Rock Me
2. Chiquitita
3. Money, Money, Money
4. I Have A dream

LP2 – Side A
1. Gimme! Gimm e! Gimme! (A Man After Midnight)
2. SOS
3. Fernando

LP2 – Side B
1. The Name Of The Game
2. Eagle
3. Thank You For The Music
4. Why Did It Have To Be Me

LP3 – Side A
1. Intermezzo No. 1
2. I’m Still Alive
3. Summer Night City
4. Take A Chance On Me

LP3 – Side B
1. Does Your Mother Know
2. Hole in your soul
3. The Way Old Friends Do
4. Dancing Queen
5. Waterloo