fbpx

Elvis Costello comparte video animado de «Magnificent Hurt»

El clip de «Magnificent Hurt» presenta figuras de marionetas hechas por Tony Sinnett, quien concibió la idea junto con el mismo Costello.

Elvis Costello comparte un nuevo video de su canción “Magnificent Hurt”, la canción principal de su próximo álbum con The Imposters, «The Boy Named If», que llega este mes.

El clip presenta figuras de marionetas hechas por Tony Sinnett, quien concibió la idea junto con el mismo Costello. La animación es de Arlo McFurlow, las ilustraciones de Eamon Singer y el video fue editado por Elliot Thomas.

Costello toca la guitarra y toma la siempre distintiva voz principal en “Magnificent Hurt”, que también cuenta con Vox Continental y teclados electrónicos de su siempre presente colaborador Steve Nieve. También a bordo están los compañeros musicales habituales Pete Thomas en la batería y la percusión y Davey Faragher en el bajo y la voz.

La canción es parte de «The Boy Named If» álbum disponible desde el 14 de enero. El set de 13 canciones, producido por Costello y Sebastian Krys, incluye una voz invitada de Nicole Atkins en la canción «My Most Brilliant Mistake».

El álbum es el sexto lanzamiento de Costello desde octubre de 2020 y estará disponible en CD, vinilo, casete, como descarga, a través de transmisión y en una edición de libro de cuentos de tapa dura numerada, firmada y de 88 páginas.

Spin describió «Magnificent Hurt» como «golpe de órgano», mientras que Stereogum lo llamó «un rockero directo que suena mucho como algo que Costello podría haber hecho a finales de los 70. La canción tiene un ritmo fuerte, algunas interjecciones de órgano perfectas del antiguo compañero de banda Steve Nieve y una voz principal con un gruñido real”.

cultfollowing.co.uk dijo que la canción demostró que Costello estaba «de vuelta con un bocado». Continuó: “Él y the impostors se están preparando para otra lista de canciones de entretenimiento de calidad… sus poderes vocales siguen siendo indiscutibles y tan fuertes como siempre. Se adapta con la matriz vocal que ahora se le presenta para contar una historia sobre cómo cerrar la brecha entre el riesgo y la recompensa”.