fbpx

Tom Odell publica el single «Monster v.2»

Su próximo álbum, ‘Monsters’, estará disponible el 25 de junio.

Tom Odell lanzó su nuevo sencillo «Monster v.2», cuya primera parte (Monster v.1) interpretó en acústico hace tan solo unos días, en el mítico programa de televisión The Graham Norton Show.

Como si de un álbum conceptual se tratara, este cuarto trabajo de estudio llevará también el mismo título, ‘Monsters’, y verá la luz el 25 de junio en vinilo CD y digital.

Con un estribillo inspirado en Trump (concretamente en la activista Greta Thumberg mirándolo fijamente en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2019), «Monsters v.2» es como un mantra contra la ansiedad.

En palabras del propio artista

«En 2019, mi ansiedad empeoró tanto que tuve que dejar de hacer música por un tiempo. Hubo un periodo en el que sentía que si salía de casa tendría un ataque de pánico. Escribí esta canción como un intento por superar mi dificultad con esos problemas de salud. Me entristece escucharla, pero estoy muy orgulloso de ella y espero que encuentre eco en otras personas que se enfrentan a luchas similares».

Coproducido con Laurie Blundell y Miles James, nos encontramos un disco radicalmente distinto a todos los anteriores. Efectivamente, tras vivir un periodo difícil, el artista británico se refugió en la composición para recuperarse, bajando la guardia y expresando sus sentimientos en lo que finalmente ha dado forma a este largo. Un cuerpo de canciones arriesgado, que supone todo un renacer creativo, así como la definitiva consolidación de Odell como compositor.

Tom Odell lleva dedicándose a la música desde los 21 años, cuando su debut ‘Long Way Down’ alcanzó el #1 en Reino Unido y se hizo con un Brit Award por «Another love». Toda esa experiencia vital, desde entonces, queda ahora reflejada en esta obra de bedroom pop con bases electrónicas, que surge de una única necesidad fundamental: explorar.

Con información de Sony Music.