fbpx

El álbum ‘More Trouble’ de Marvin Gaye, en vinilo

Anteriormente parte de la edición ampliada del 40 aniversario de la banda sonora de «Trouble Man», las canciones ahora están disponibles en vinilo por primera vez.

‘More Trouble’ de Marvin Gaye, una colección en vinilo de versiones alternativas y extendidas de canciones de su álbum ‘Trouble Man’, ya está disponible. Es el reciente 81 aniversario del nacimiento de la estrella, el 2 de abril de 1939, es la primera vez que estos fascinantes ejemplos de su genialidad están disponibles en vinilo.

El «Príncipe del soul» de Motown lanzó ‘Trouble Man’ en 1972 como la banda sonora de la película de culto del mismo nombre. En 2012, una edición ampliada marcó su 40 aniversario en un lanzamiento en CD con estas versiones alternativas. Su llegada en vinilo es la celebración más reciente del legado inigualable de Gaye y una ilustración más de un capítulo importante en su discografía.

Mejorando la calidad de sonido

Las canciones han sido mezcladas en audio de alta resolución de los carretes de sesión de 16 pistas originales de Motown por el famoso John Morales, y remasterizadas por Alex Abrash en AA Mastering. Abrash dominó el aclamado álbum de Marvin Gaye, ‘You’re the Man’, lanzado el año pasado para conmemorar su 80 cumpleaños.

Las reveladoras canciones alternativas también están disponibles en straming, al igual que el álbum completo, la partitura original de 1972 y otras tomas adicionales, como parte de la edición expandida de ‘Trouble Man: 40th Anniversary’.

La banda sonora de «Trouble Man» fue el siguiente movimiento impredecible de este espíritu creativo e inquieto, después del gran éxito comercial y crítico de su publicación de 1971 ‘What’s Going On’. Fue una banda sonora orquestal de jazz-soul principalmente instrumental para el filme dirigido por Ivan Dixon y protagonizado por Robert Hooks, Paul Winfield y Paula Kelly.

La canción principal de «Trouble Man» fue uno de los pocos cortes vocales del álbum.

Se convirtió en un éxito llegando al 7 en el Hot 100 de Billboard en enero de 1973, y alcanzando el número 4 en la lista de R&B.

El vinilo «More Trouble» se hace eco del diseño del álbum original, con una imagen alternativa de Gaye en la portada. La fotografía adicional incluye escaneos de las cajas de cinta de sesión originales. Hay nuevas notas del musicólogo Dr. Andrew Flory, quien escribió el ensayo para la portada desplegable «Trouble Man: 40th Anniversary Expanded Edition».

Las nueve pistas incluyen una versión vocal alternativa de «Trouble Man», presentada en la secuencia de apertura de la película, pero no en la banda sonora. Hay una versión extendida de «T’ Plays it Cool», así como una rara versión vocal de «T’ Stands For Trouble».

‘More Troubles’ ya está disponible en vinilo.

Lista de temas:

SIDE A
1. Main Theme From Trouble Man (2) (Alternate Take With Strings)
2. “T” Plays It Cool (Unedited)
3. Poor Abbey Walsh, Part 2 (Take 1)
4. Trouble Man (Extended Version)
5. Theme From Trouble Man (Vocal Version)

SIDE B
1. Main Theme From Trouble Man (Vocal Version)
2. “T” Stands For Trouble (Unedited Vocal Version)
3. “T” Stands For Trouble (Alternate Version)
4. Trouble Man – Trouble Man Original Score