fbpx

«Move Your Hand», la nueva colaboración de Iggy Pop y Dr. Lonnie Smith

La canción «Move Your Hand» también aparecerá en el nuevo álbum de Smith, «Breathe», que saldrá el 3 de diciembre.

Se ha anunciado un lanzamiento en vinilo el 3 de diciembre de «Breathe», el aclamado nuevo álbum del maestro de jazz Dr. Lonnie Smith. La edición de vinilo de 2 LP contendrá la pista extra adicional “Move Your Hand”, una tercera colaboración entre el legendario organista Hammond B-3 y el ícono del rock Iggy Pop.

Pop también aparece en otras dos canciones de «Breathe»: versiones de «Sunshine Superman» de Donovan y «Why Can’t We Live Together» de Timmy Thomas. El nuevo álbum se lanzará en vinilo negro estándar y también estará disponible una versión exclusiva de vinilo en color en la tienda Blue Note.

Iggy Pop nombra a «Move Your Hand» como su canción favorita de Smith. Apareció originalmente en el ardiente álbum en vivo de 1969 del organista «Move Your Hand», que Pop llama «más funkie que James Brown».

Producido por Was, «Breathe» es un set dinámico, seis pistas de las cuales se grabaron durante la celebración del 75 cumpleaños de Smith en el Jazz Standard de la ciudad de Nueva York en 2017. Las canciones en vivo capturan al organista haciendo un trío con el guitarrista Jonathan Kreisberg y el baterista Johnathan Blake. así como un septeto ampliado con John Ellis en saxofón tenor, Jason Marshall en saxofón barítono, Sean Jones en trompeta y Robin Eubanks en trombón, además de la vocalista invitada Alicia Olatuja.

«Empapado en el blues, la interpretación de Smith aumenta la emoción de cualquier ambiente que esté promoviendo, ya sea jazz moderno, funk, swing, soul o pop-rock», escribió DownBeat en su reseña del álbum. “Su contundente presencia se mueve decisivamente a través de cada pieza”.