fbpx

Pau Donés murió en Barcelona los 53 años. La noticia fue confirmada por su familia en un mensaje difundido en las redes oficiales de la agrupación.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”; inicial el mensaje.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón; Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi; ICO (Institut Català d’Oncologia); Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, se agrega en el comunicado.

En septiembre del 2015, Pau Donés informó que pasaba por una operación por cáncer de colón, mal al que más tarde llamaría “el cangrejo”. El anunció llegó a través de una fotografía en su cuenta de Instagram, acompañada de un video en YouTube donde explicaba desde el hospital cuál era su situación.

“El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento”, dijo el músico en ese momento. Donés tuvo que cancelar la gira que tenía prevista con su grupo, Jarabe de Palo, para celebrar su aniversario 20; la que los llevaría a visitar Estados Unidos, varios países de América Latina y España. “Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año nos vemos en los escenarios”.

Tags: ,

Related Article