fbpx

“Music For Hope” ha sido visto más de 35 millones de veces desde el domingo por la noche.

La presentación en vivo de Andrea Bocelli en solitario desde el Duomo de Milán el pasado domingo de Pascua fue un evento histórico y batió el récord de la audiencia más grande para una transmisión clásica en vivo en la historia de YouTube.

Más de 2.8 millones de televidentes concurrentes pico sintonizaron la actuación del tenor italiano “Music For Hope – Live From Duomo di Milano” el 12 de abril, convirtiéndola en una de las mayores actuaciones musicales en vivo de todos los tiempos. Coachella todavía tiene el récord de la transmisión en vivo de música más grande de la historia con aproximadamente 82.9 millones de visitas en vivo, pero eso también involucró a múltiples artistas en el transcurso de tres días.

La actuación de 25 minutos atrajo más de 28 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras 24 horas, y hasta el martes por la mañana había superado los 35 millones de visitas. También alcanzó el lugar número 1 en las listas de tendencias de YouTube en varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, España, México, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia.

La actuación ahora se ha visto más de 35 millones de veces desde el domingo por la noche.

Después de los elogios y el aprecio de los fanáticos de todo el mundo, Bocelli compartió una declaración sobre su desempeño icónico.

“Estoy conmovido y encantado de haber recibido una reacción tan abrumadora que ha superado nuestras más altas expectativas… Fue un honor y un privilegio inconmensurables prestar mi voz a las oraciones de millones de personas; reunidas en un solo abrazo, un pequeño y gran milagro del cual el mundo entero fue el protagonista; y que confirma mi optimismo sobre el futuro de nuestro planeta”.

Bocelli, acompañado solo por el organista Emanuele Vianelli, realizó una serie de piezas cuidadosamente elegidas, incluyendo “Ave María”, “Panis Angelicus” de Franck y una emotiva interpretación de “Amazing Grace”.

“Es un honor para YouTube haber desempeñado un papel en garantizar que el mundo pueda unirse, como una sola familia de música; para ver y escuchar la actuación de Andrea Bocelli en un día tan histórico”, dijo en un comunicado Lyor Cohen, directora mundial de música de YouTube.

El evento, que fue por invitación de la ciudad y de la catedral, fue promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producida por Sugar Music, Universal Music Group y Decca Records. La participación de Bocelli fue totalmente gratuita en colaboración con Almud and Maverick Management.

La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha comenzado una recaudación de fondos COVID-19 para ayudar a los hospitales a comprar suministros para proteger a su personal médico. Se pueden hacer donaciones a través de la campaña GoFundMe.

Tags: , , ,

Related Article