fbpx

El musical de Temptations llegará a Broadway en 2019

Se ha anunciado oficialmente que la historia del legendario grupo de Motown, The Temptations, llegará a Broadway en la primavera de 2019.

Si bien no se ha establecido una fecha de apertura oficial, los productores confirmaron que la producción musical se llevará a cabo en el Teatro Imperial en la ciudad de Nueva York. La puesta en escena lleva por título: «Ain’t Too Proud – The Life and Times of the Temptations».

La puesta es dirigida por la ganadora del Tony, Des McAnuff, quien ha dirigido otros exitosos musicales, tales como «Jersey Boys», que cuenta la historia de Four Seasons y «Summer: The Donna Summer Musical».

«Ain’t Too Proud» debutó en el escenario en Berkeley Repertory Theatre en Berkeley, California, batiendo récords de taquilla y convirtiéndose en la producción más taquillera en los casi 50 años de historia del teatro, recaudando más de $3.1 millones.

El espectáculo luego hizo su estreno en la costa este en el Kennedy Center en Washington, DC con excelentes críticas.

Actualmente se está presentando en el Center Theatre Group en Los Ángeles, donde las fechas se extenderán hasta el 30 de septiembre antes de dirigirse a Canadá y presentarse en Ontario a partir del 11 de octubre y hasta el 27 de noviembre.

El dramaturgo galardonado y nativo de Detroit, Dominique Morisseau, escribió el libro «Ain’t Too Proud», que muestra la formación y trayectoria profesional de las leyendas de Motown, centrándose en la era del grupo «Classic Five» y basado en las memorias de 2012 de Otis Williams, el último superviviente entre los miembros originales del grupo.

Protagonizada por The Temptations estarán Derrick Baskin como Otis Williams, Ephraim Sykes como David Ruffin, James Harkness como Paul Williams, Jawan M Jackson como Melvin Franklin, Jeremy Pope como Eddie Kendricks.