fbpx

«No Small Thing», lo nuevo de Tears For Fears

«No Small Thing» es extraída del nuevo álbum del dúo, «The Tipping Point», que saldrá el 25 de febrero.

Tears For Fears ha lanzado su nuevo single, «No Small Thing», extraído de su nuevo álbum, «The Tipping Point», que se lanzará el 25 de febrero.

“No Small Thing” fue la primera canción que los integrantes del dúo Tears For Fears, Roland Orzabal y Curt Smith escribieron para «The Tipping Point», que es su primer álbum de música completamente nueva en 17 años. La canción se formó a principios de 2020, cuando Orzabal llamó a Smith y la pareja almorzó en Los Ángeles.

Roland Orzabal dijo: “A principios de 2020, Curt y yo nos sentamos juntos con solo un par de guitarras acústicas. La primera vez en décadas. Necesitábamos un encuentro de mentes, una unión psíquica. Literalmente estábamos volviendo a la mesa de dibujo en busca de profundidad, corazón y alma con los que completar nuestro álbum. A Curt se le ocurrió este sencillo riff de folk / country, un poco de Dylan, un poco de Johnny Cash, y luego nos fuimos».

“Fue todo lo contrario de lo que habíamos intentado hacer durante muchos años: buscar el sencillo y escurridizo y éxito moderno. De repente nos sentimos libres, libres si quieres, sin preocuparnos más por el mercado, por el éxito, sino aprovechando las influencias de nuestra infancia. Fue en este punto que todo el álbum comenzó a abrirse. ‘No Small Thing’ fue la clave, lo que se volvió verde rojo».

Curt Smith agregó, «No Small Thing parece que podría haber sido una canción de un álbum de folk acústico de los setenta o sesenta con la forma en que comienza la pista. El hecho de que nos sintamos lo suficientemente seguros como para ir desde allí hasta el final de la canción, donde es un caos absoluto, habla de esa sensación de libertad, y esa es nuestra zona de confort musicalmente».

En octubre, el dúo Tears For Fears lanzó la atmosférica canción principal de su nuevo álbum, tema titulado como la producción, «The Tipping Point». El álbum será el primero de Orzabal y Smith juntos desde su set de reunión «Everybody Loves A Happy Ending» en 2004. Se inspiró en una serie de «puntos de inflexión» profesionales y personales en los años posteriores a su último álbum.

“Antes de que todo saliera tan bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal”, dice Orzabal. “Tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos este equilibrio, esta cosa de empujar-tirar, y funciona realmente bien».

Smith concuerda: «Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears For Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears For Fears es algo en lo que ambos estamos de acuerdo».

En su primera encarnación, «The Tipping Point» iba a ser realizado en comité por el dúo con algunos de los principales compositores actuales, a instancias del mánager anterior de TFF. “Eventualmente, esa presión y tensión nos separaron no solo de nuestro mánager, sino también entre nosotros”, dice Orzabal. La banda cambió de representación y su nuevo equipo estaba enormemente entusiasmado con las cinco canciones en las que el dúo estaba de acuerdo.

“De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien en nuestro rincón que entendía lo que estábamos tratando de hacer”, continúa Roland. “Sentimos que teníamos a alguien de nuestro lado. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos: tenemos que hacer esto».

«The Tipping Point» ve a Orzabal y Smith acompañados por su colaborador Charlton Pettus, junto con los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter. “Cuando se conocen desde que nos conocemos y han trabajado juntos tanto como nosotros, existe un vínculo que se vuelve familiar. Entonces, es diferente a una amistad», dice Smith.