fbpx

Fobia presenta su «Pesadilla» unplugged

‘Fobia: MTV Unplugged’, que incluye «Pesadilla», se estrena el 17 de diciembre exclusivamente por MTV Latinoamérica.

Fobia, una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano, presenta el primer sencillo de su esperado MTV Unplugged; una versión inédita de “Pesadilla”, la cual originalmente apareció en el álbum ‘Destruye Hogares’ (2012) y fue compuesta por Paco Huidobro. Esta es la primera vez que los 5 integrantes de la banda interpretan el tema; lo que sumado a los espectaculares arreglos hechos para este especial, le dan un toque único. “Pesadilla” es la carta de presentación de ‘Fobia: MTV Unplugged’. El sencillo estrenó exclusivamente por MTV Latinoamérica y en Estados Unidos por el canal Tr3s. El concierto acústico ‘Fobia: MTV Unplugged’ se estrenará el próximo 17 de diciembre por MTV Latinoamérica.

“La única canción que he escrito dormido. Solo me levanté a apuntarla”, recuerda Paco Huidobro.

Para la grabación de ‘Fobia: MTV Unplugged’, la banda conformada por Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki y Cha!, reinventó su sonido y revivió algunos de sus grandes éxitos en un especial íntimo, emocional y enérgico en el que la máxima protagonista de la noche fue la música.

“Teníamos una deuda pendiente con esa canción. El MTV Unplugged nos dio la oportunidad y la excusa perfecta para reversionarla y hacerla de los 5”, señala Cha!

Un MTV Unplugged sui generis

Fobia exploró con nuevos sonidos, instrumentos y dio una vida completamente nueva a sus éxitos con rendiciones de temas que han marcado a miles de fans por más de tres décadas, como “Hipnotízame”; “Veneno vil”; “2 corazones”; “Hoy tengo miedo”; “Vivo” y “El Microbito”. Un MTV Unplugged sui generis, ya que es el único en la historia de la franquicia musical en grabarse sin presencia de audiencia, lo cual no restó la emoción que transmitió la banda a lo largo de 13 temas. El ‘Fobia: MTV Unplugged’ fue grabado en el Frontón de la Ciudad de México y contó con la producción y dirección musical de Paco Huidobro, Jason Carmer y Ezequiel Araujo. Posteriormente fue mezclado y masterizado por Gustavo Borner y Justin Moshkevich.

Cha!, a través de su estudio creativo Hula Hula y Mark Todd, reconocido ilustrador, curador y maestro de arte norteamericano, fueron los encargados del diseño e intervención artística del escenario, las piezas y las ilustraciones del ‘Fobia: MTV Unplugged’.

Con información de Seitrack.